Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Urdangarin visita al rey junto a la reina y las infantas

Aunque necesitará la ayuda de unas muletas, el rey presenta una evolución "muy positiva"

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, llegan al hospital madrileño Quirón San José, donde han visitado este domingo al rey. / EFE

El rey presenta una evolución "muy positiva" en el hospital madrileño Quirón San José, donde se sometió a su tercera intervención de cadera este viernes. Urdangarin, junto a la reina, las infantas y uno de los nietos, ha visitado por sorpresa al monarca. La primera vez que está la Familia Real juntos desde octubre del año pasado.

Sobre las 15:30 de la tarde, han llegado sus dos hijas, la reina y el hijo mayor de la Infanta Cristina Juan Valentín. Con ellos, Iñaki Urdangarin ha visitado al rey.

Por todos es conocida la mala relación entre Urdangarin y el rey desde que estalló el caso Nóos. De hecho, no se contaba en ningún caso con la presencia de Iñaqui Urdangarin en esta visita, pero han llegado todos juntos en un monovolumen de color azul oscuro, conducido por él.

Según han confirmado, es la primera vez que está toda la familia junta, en la misma habitación y dentro de un acto público, desde octubre del año pasado.

Al inicio de la carrera de Formula1, se han ido todos los familiares, pues el rey quería ver la carrera. A su salida, el príncipe ha asegurado a la prensa que le ha visto "muy animado". "Hemos estado todos con él y eso le ha animado".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el primero en visitar al monarca este domingo en el hospital. Ha asegurado que el Rey "está bien" y se encuentra "muy animado".

"El Rey me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos y eso es demostración inequívoca de que está bien", ha señalado Rajoy a su salida del Hospital Quirón San José de Madrid.

Rajoy ha llegado a las 13.30 horas al centro hospitalario y ha permanecido junto al monarca durante una hora en la que ha departido con don Juan Carlos "sobre medicina y la vida misma", pero no de política.

A lo largo de la tarde, está previsto que le visiten sus dos hermanas, la infanta doña Pilar y la infanta doña Margarita.

Tal y como han confirmado en el parte médico de esta mañana, leído por el director del centro sanitario Javier de Joz, ya "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas".

El parte, firmado por el traumatólogo responsable de la operación, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano, explica que don Juan Carlos ha podido descansar durante la noche. "A primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura y sigue con el programa de ejercicios previsto".

El próximo parte médico se emitirá el lunes en torno a las 11:00 horas.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche en una operación efectuada bajo anestesia general. Tras hora y media, se pudo resolver el deterioro de la articulación izquierda de la cadera provocado por la artrosis. Para ello, le implantaron una prótesis "de última generación y poco invasiva".

Doctor Villamor: "Su evolución ha sido positiva". 

Rajoy: "Me ha dicho que ha desayunado dos huevos fritos".