Al menos 124 personas mueren en un incendio en una fábrica textil de Bangladesh
El fuego, que pudo deberse a un cortocircuito, ha provocado heridas a un centenar de trabajadores
Familiares y amigos lloran la pérdida de al menos 120 personas por un incendio en Bangladesh. Cientos de personas quedaron atrapadas en una de las plantas superiores cuando se produjo el fuego en una fábrica. / ATLAS
El incendio se desató el sábado por la noche en un edificio de ocho plantas de la fábrica Tazreen Fashion, y las llamas se expandieron rápidamente por todo el complejo, situado en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de las afueras de Dacca.
Al menos 124 personas han muerto en un incendio registrado anoche en una fábrica textil cercana a Dacca, la capital de Bangladesh, según fuentes de los servicios civiles y de bomberos citados por medios locales.
Más información
- Muere un matrimonio en el incendio de su chalé en Ribarroja, Valencia
- Se entregan a la Policía los directivos de los 112 trabajadores fallecidos en un incendio en Bangladesh
- Al menos 42 niños mueren en Egipto al ser arrollado su autobús por un tren
- Al menos 62 muertos en el incendio de un campo de refugiados en Tailandia
- Al menos 14 muertos en el incendio de taller de discapacitados en Alemania
- La Policía arresta al dueño del edificio que se derrumbó en Bangladesh y busca a un español
- Aumenta a tres el número de muertos en el derrumbe del edificio de viviendas de Reims
- Al menos 6 muertos y 10 heridos en un incendio en una fábrica textil en India
En un primer momento, las autoridades informaron de la muerte de nueve personas, pero los bomberos hallaron muchos más cadáveres una vez que el fuego fue controlado, ya esta madrugada, y pudieron acceder a las instalaciones.
Otros cien trabajadores han resultado heridos, según declaró al diario bangladeshí 'The Daily Star' el oficial de Policía SM Badrul Alam, de la comisaría de Ashulia.
El incendio comenzó en la planta baja del edificio y desde allí se extendió rápidamente hasta la cuarta planta, mientras algunos trabajadores de la fábrica corrían a refugiarse al techo del edificio, de donde fueron rescatados una cincuentena de ellos.
Otros, con peor suerte, se arrojaron por las ventanas huyendo del fuego, y al menos cuatro trabajadoras murieron de esta forma.
Según el director general de la brigada antincendios, Abu Naim Mohammad Shahidulá, el fuego pudo deberse a un cortocircuito, aunque su equipo está en cualquier caso pendiente de lo que pueda determinar la investigación, ya abierta.