Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Madrid acogerá un encuentro internacional para la lucha contra la violencia de género

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato. Participarán la mayoría de socios comunitarios de España

EFE / La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Senado

Gobierno y PSOE han participado, en Madrid, en sendos actos en homenaje a las víctimas de la violencia de género. La ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que España será la sede de un encuentro internacional en 2013. El objetivo, buscar herramientas para luchar contra este tipo de violencia. Por su parte, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que las mujeres tienen miedo porque el Gobierno no presta suficiente atención a este problema.

Es 25 de noviembre, Día Mundial de la eliminación de la violencia de género. En toda España este domingo han tenido lugar diferentes actos conmemorativos y también de homenaje a todas las mujeres.

En Madrid, Ana Mato, ministra de Sanidad e Igualdad, ha presidido uno de ellos. Mato ha destacado la importancia del refuerzo penal para los agresores y ha anunciado que en 2013, la capital acogerá un encuentro internacional para encontrar fórmulas de lucha y erradicación de esta lacra social.

La titular de Sanidad e Igualdad ha aprovechado para recordar que la solución pasa por un cambio en las actitudes para lograr una sociedad más igualitaria. Ana Mato ha querido resaltar la importancia de aproximar los recursos a las víctimas, facilitar su inserción laboral y garantizar su seguridad y la de sus hijos. Ha recordado que en los próximos días se presentará la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que contempla una ventanilla única para las víctimas. De esta forma no tendrán que recorrer las administraciones para recabar las ayudas necesarias.

El líder de los socialistas ha participado en otro acto con motivo de este día. Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que las mujeres maltratadas tienen miedo porque el Ejecutivo no les presta suficiente atención. Ha destacado el papel de las instituciones para no dar pasos atrás en la lucha contra este tipo de violencia.

En lo que llevamos de año, 43 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.

Reportajes de Actualidad: 25 de Noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género.