Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar

El miércoles, día clave para la apertura de las estaciones de esquí españolas

La nieve ha llegado a la mayor parte de estaciones de esquí españolas

CADENA SER / Aramón Cerler estos días pasados ya ha recibido nieve

El sector espera recibir esta temporada en torno a siete millones de esquiadores. Miles de puestos de trabajo dependen de la apertura de los remontes. Sierra Nevada ya ha anunciado su apertura para el jueves.

Se están cumpliendo las previsiones y la nieve está llegando a la mayor parte de las 28 estaciones de esquí de nuestro país. Además se espera que esta semana continúen las precipitaciones, con lo que se podría acumular un buen espesor durante esta semana.

Este miércoles será un día clave para tomar decisiones. En Aragón y Cataluña si se cumple el pronóstico y las máquinas pueden entrar a pisar, se abrirá incluso el viernes de forma parcial como el caso de Astún. Sierra Nevada tiene previsto abrir este jueves. En Aramón Formigal y Cerler también trabajan sobre la misma idea de poder abrir el fin de semana si las condiciones acompañan.

En cuanto al esquí de fondo, Llanos del Hospital en Benasque también está en esa misma línea. Lo mismo las estaciones catalanas. Es sin duda una buena noticia para el sector de la nieve en nuestro país. Miles de puestos de trabajo dependen de estas aperturas.

Los directores de estaciones, asociaciones de empresarios y agentes relacionados con el sector han vuelto a realizar un llamamiento para que no se emitan alarmas innecesarias ya que en España siempre ha nevado. Explican que a nadie se le ocurre decir en verano "no vayan a la playa que hace calor". Lo mismo piden para el invierno. Si que piden a los conductores que echen las cadenas al maletero, realicen pruebas de su colocación y que lleven el sus vehículos guantes y rasqueta.

En casi todas las estaciones la nieve ha llegado sobre todo en las cotas altas, en torno a los 2.000 metros. Y la tónica, según la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, es que siga nevando y cada vez a menos altitud, llegando la nieve el miércoles y jueves a los 800 metros

Catorce provincias en alerta por nieve, lluvia y viento. 'La Ventana' (26/11/2012).