Economia y negocios

La firma de hipotecas cae un 32,2% en septiembre

El importe medio de cada préstamo sobre viviendas cae un 7,1% con respecto a septiembre de 2011 y se sitúa en los 102.407 euros

Con la de septiembre, la caída en la firma de hipotecas suma ya 29 meses consecutivos de descensos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en este mes se sitúa en el 32,2% con respecto al mismo periodo del año anterior y el total acumulado en lo que va de año acumula el 34,4%.

Los datos que ha ofrecido este lunes el INE reflejan sin embargo que el número de hipotecas sobre viviendas constituidas en el mes de septiembre alcanzó las 21.195, un ascenso del 0,4 por ciento con respecto al mes de agosto de este mismo año.

Más información

El mes de septiembre descendió también el tipo de interés medio para los préstamos sobre viviendas, se queda en el 4,12 por ciento, su nivel más bajo desde junio de 2011.

Durante el mes de septiembre, los bancos han sido las entidades que han concedido el mayor número de préstamos hipotecarios, un 77,2%, frente al 9,1 por ciento de las Cajas de Ahorro y el 13,7 por ciento de otras entidades financieras. También son los bancos quienes conceden la mayor parte del capital, un 76,5 por ciento del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00