Sociedad

Sánchez-Camacho insiste en que hay un "pacto secreto" entre CiU y ERC

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que Artur Mas llegará a un acuerdo con ERC lo que le parece "muy negativo" para Cataluña

La líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, al inicio del Comité Ejecutivo Nacional que estudiará este lunes el escenario político que se abre en Cataluña tras la victoria electoral de CiUEFE/Emilio Naranjo

Sánchez-Camacho cree que el mensaje que los catalanes le han trasladado a Artur Mas es que "no quieren una legislatura independentista y separatista sino una en la que la salida de la crisis sea el objetivo prioritario". La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha sido la más clara sobre lo que el PP piensa de la dimisión de Mas: "Yo creo que el pueblo de Cataluña ya lo ha dimitido. Ahora lo que haga con su cuerpo serrano, ya lo sabrá él"

Más información

A la llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado que CiU mantiene "un pacto secreto" con ERC y se ha mostrado convencida de que ahora "lo va a mantener". "Creo que eso es negativo y perjudicial para Cataluña", ha comentado a las puertas de Génova. La dirigente popular considera que en estas elecciones se le ha dicho a Artur Mas que los catalanes "no quieren una legislatura independentista sino una en la que los problemas reales de los catalanes, la salida de la crisis y la reducción del paro sean los objetivos prioritarios".

La líder del PPC ha dicho que en su formación están "muy contentos" y que creen que se ha demostrado en las urnas "el sentido común y la responsabilidad" de los que han ido a votar. No ha querido hablar del referéndum y solo ha hecho hincapié en que las fuerzas que quieren la soberanía tienen "menos escaños" independentistas que en 2010, recordando que "la mayoría excepcional" que quería Mas ha sido "un fracaso".

A la entrada se le preguntaba a todos los cargos si Mas debería dimitir. La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha sido la más clara al respecto: "Yo creo que el pueblo de Cataluña ya lo ha dimitido. Ahora lo que haga con su cuerpo serrano, ya lo sabrá él".

Antonio Basagoiti también se ha pronunciado. El presidente del PP vasco cree que cuanto más piden los nacionalistas moderados, más cosechan los nacionalistas radicales. "Cuanto más piden los nacionalistas moderados la independencia, al final más salen más batasunos o más de ERC".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "varapalo" el resultado y ha dicho que espera que ahora algunos se den cuenta de los problemas que importan a la gente.

Celia Villalobos: ''El pueblo de Cataluña ya ha dimitido a Mas; ahora él sabrá qué hacer con su cuerpo serrano''

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121126csrcsrnac_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00