Sociedad

El descontento de los jueces "expresa una realidad"

Los presidentes de Tribunales de Justicia entregan un documento de trabajo al Presidente del Consejo del Poder Judicial

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, se ha reunido con los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España. Todos han suscrito un documento de trabajo en el que piden un sistema de sustituciones compatible con el derecho a la tutela judicial efectiva y más medios materiales, tecnológicos y humanos porque "si la Justicia deja de funcionar es imposible que España salga adelante".

Más información

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia se han citado en la sede del Consejo del Poder Judicial para hablar con el Presidente del Órgano de Gobierno de los Jueces de la situación actual de esta materia. No han hablado de tasas ni de desahucios. En el documento de trabajo, al que ha tenido acceso la Cadena SER, subrayan que aunque "es tradicional la falta de compromiso político, causa de las carencias que padece la Justicia", el nivel de compromiso de los miembros de la carrera judicial es "encomiable".

Estos juristas califican de "legítimas" las reivindicaciones del gremio porque "el descontento de los jueces expresa una realidad" y sostienen que "si la Justicia deja de funcionar es imposible que España salga adelante". Para que ello no ocurra exigen un sistema de sustituciones "compatible con el derecho a la tutela judicial efectiva" y más medios humanos, materiales y tecnológicos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00