Sociedad

Amigos de la Tierra exige una nueva ley de cambio climático

Piden al Gobierno que tome medidas urgentes

Ante el inicio de las negociaciones internacionales de cambio climático en Doha, el grupo se ha manifestado junto a una instalación artística elaborada con las postales recogidas durante la campaña SOS Clima y ha reflejado el apoyo de la sociedad a una ley de cambio climático.

Más información

Un grupo de activistas de Amigos de la Tierra han llevado a cabo una acción frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Atocha, coincidiendo con el inicio de las negociaciones internacionales de cambio climático de Naciones Unidas en Doha. Al rededor de una instalación artística elaborada con miles de postales recogidas durante la campaña SOS Clima, el grupo ha informado a los ciudadanos que paseaban por allí y han mostrado el apoyo de la sociedad a la implantación de una Ley de Cambio Climático para España.

Los activistas consideran que la acción internacional está siendo demasiado lenta y por ello creen necesario instar a los Gobiernos a actuar de manera efectiva contra el cambio climático desde sus propios territorios. Creen que es indispensable reconocer la urgencia de la situación y tomar medidas ante este fenómeno que es cada vez más grave. Para Héctor de Prado, responsable de cambio climático y energía de "Amigos de la Tierra", una legislación de estas características es la única herramienta legal y vinculante que existe en estos momentos y que compromete al Gobierno a cumplir con los objetivos necesarios de reducción de emisiones de CO2 a todos los niveles y para todos los sectores.

A día de hoy España sigue sin cumplir con sus compromisos internacionales y europeos de reducción de gases de efecto invernadero. En los últimos años se han invertido cientos de millones de euros para compensar la brecha que separa a España de cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto que terminará a finales de 2013. De Prado ha declarado que a pesar de que a nivel internacional España actúa en bloque con el resto de la Unión Europea, debería llevar a cabo medidas más ambiciosas dentro del propio país y exige al Ejecutivo que empiece a actuar y tomar urgentemente medidas que garanticen la reducción de emisiones.

Durante las próximas semanas de la Cumbre, Amigos de la Tierra realizarán un envío masivo a Moncloa con las postales de la ciudadanía. Buscan llamar la atención del Gobierno para que empiece a dar los pasos necesarios para desarrollar y aprobar una Ley de cambio climático con objetivos ambiciosos antes del final del 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00