Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

Antonio Gala celebra la vida publicando 'Quintaesencia'

El escritor reaparece un año después de ganar una nueva partida a la enfermedad para presentar sus aforismos

EFE / El escritor Antonio Gala, durante la presentación de su último libro, 'Quintaesencia'

Antonio Gala ha escogido el color beige para presentarse ante los periodistas en el pabellón Villanueva del Jardín Botánico en Madrid. Vestido con Jersey, pantalón, pañuelo al cuello y un poncho, apoyado en su bastón y más delgado, si cabe, que hace un año cuando recibió el premio Quijote de la Asociación Colegial de Escritores de España, Gala ha dicho que "aunque no se encuentra muy bien, no tiene urgencia por morirse".

Con todo el sarcasmo del mundo, el escritor ha sorprendido a los periodistas: "Tenía un título para una posible autobiografía: "Autorretrato con paisaje al fondo. Pero dado el estado del autor se llamaría ahora: No os levantéis, conozco la salida".

Gala, que nunca ha tenido pelos en la lengua, se ha explayado cuando le han preguntado por políticos y gobernantes en esta España en crisis: "El gabinete éste es una cosa increíble. Que un país europeo y tan antiguo. ¿Es que está chocheando de vieja? ¿Esta chocheando España? Pues yo soy casi tan viejo como ella y yo creo que estoy chocheando. Pero cuando me doy cuenta de que voy a chochear, no hablo en público. El gabinete éste es una cosa risible".

"Quintaesencia", editado por Planeta, reúne los aforismos que salpican la obra de Antonio Gala al que se le ha preguntado por una frase que no volvería a repetir: "Si Dios quiere. Porque con este tema me he llevado una decepción muy grande". Y otra que sí diría: "Dejad que los niños se acerquen a mí".

Antonio Gala: "Todos los días son muy especiales cuando uno se está muriendo". 

Relacionados

  • Antonio Gala celebra la vida publicando 'Quintaesencia'