Deportes
BALONCESTO | NBA

Marc Gasol brilla con 19 puntos en la victoria de los Grizzlies ante los Cavaliers

El español volvió a firmar una buena actuación en la victoria de su equipo, Memphis Grizzlies, ante Cleveland Cavaliers, mientras que Serge Ibaka tuvo un partido relajado con Oklahoma City Thunder, que arrolló a los Bobcats de Charlotte sin contemplaciones

En el FedEx Forum, los Grizzlies sufrieron bastante ante los Cavaliers para defender su liderato en la Conferencia Oeste y continuar siendo el mejor equipo de la NBA, pero un sensacional cuarto final les dio el triunfo por un ajustado 84-78.

Y es que los visitantes fueron por delante durante casi todo el partido, pero se vinieron abajo en unos nefastos últimos doce minutos donde solo anotaron nueve puntos, dos en los últimos seis minutos, permitiendo que los locales se llevasen el triunfo.

Más información

Los Grizzlies, que no pudieron contar con su base titular, Mike Conley, volvieron a tener en su dupla interior, formada por Zach Randolph y Marc Gasol, a uno de sus puntales, aunque ambos sufrieron a Anderson Varejao, que capturó 22 rebotes y fue el mejor de los Cavs.

De todos modos, el pívot catalán siguió en su buena línea y firmó 19 puntos (7/10 en tiro y 5/5 en libres), seis rebotes, tres asistencias y un robo, mientras que su compañero de pintura anotó lo mismo y cogió tres rebotes más. Junto a ellos, destacó igualmente el alero Rudy Gay, autor de 15 tantos.

Por su parte, Serge Ibaka gozó de cierto descanso en la victoria de los Thunder ante los Bobcats de Charlotte, a los que los actuales subcampeones borraron de la pista con un contundente 114-69, en un partido sentenciado al descanso.

Los visitantes rozaron el ridículo, sin ni siquiera llegar el 30% en tiros de campo, y al descanso sólo habían hecho 24 puntos, por los 64 que habían hecho los locales, por lo que Scott Brooks pudo dar descanso a sus principales figuras. La desventaja de 40 puntos fue la mayor al descanso en un partido de la NBA desde 1991.

Kevin Durant fue el máximo anotador de los Thunder con 18 puntos, a lo que añadió seis rebotes, mientras que el base Russell Westbrook se quedó en 12, pero con 11 asistencias. Theo Sefolosha aportó 14 y Serge Ibaka, en apenas 17 minutos, anotó seis (3/6 en tiro), con siete rebotes y un tapón.

Además, también jugó Portland Trail Blazers, que perdió por 108-101 en su visita a Detroit Pistons, en un encuentro en el que el alero valenciano Víctor Claver no participó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00