Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

MOTOCICLISMO | MOTO GP

Marc Márquez completa con éxito la primera jornada con su nueva moto

El español al fin pudo completar una jornada de entrenamientos con su nueva Honda RC 213 V de MotoGP. Lo hizo en el segundo día de entrenamientos previsto en el circuito malayo de Sepang y acabó rodando por debajo del récord del australiano Casey Stoner

Stoner rodó en 2007 sobre su Ducati Desmosedici en 2:02.108, si bien la vuelta más rápida en el trazado malayo la ostenta en 2:00.334 el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) durante los entrenamientos oficiales del último Gran Premio de Malasia de 2012, mientras que Márquez consiguió rodar en 2:01.355.

El campeón del mundo de Moto2 en 2012 realizó un total de sesenta vuelta al circuito de Sepang, que aunque amaneció algo húmedo por la lluvia terminó de secarse rápidamente y así pudo completar una jornada de intensas pruebas con su nueva Honda RC 213 V.

Marc Márquez dedicó la jornada, segunda de las tres previstas antes del inicio del periodo de vacaciones en el que los pilotos tienen prohibido rodar en circuito, a probar distintas puestas a punto y también empleó el prototipo de 2013, con el que su compañero de equipo, el también español Dani Pedrosa, rodó en los entrenamientos realizado tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

"Al final hemos tenido la pista seca durante todo el día y si bien por la mañana todavía quedaban algunas zonas húmedas, se han secado bastante rápido y hemos podido salir a rodar sobre las once y media para aprovechar el resto del día", explicó en el comunicado de su equipo Marc Márquez.

"En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo y luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando", afirmó.

"También he probado el prototipo de 2013 y las sensaciones han sido buenas, pero ahora mismo lo más importante es que me tome mi tiempo para aprender a pilotar esta MotoGP y adaptar mi estilo de conducción a esta moto mucho más grande", comentó Márquez.

"Ha sido un gran día, espero que mañana el tiempo sea como hoy y podamos realizar más vueltas para seguir aprendiendo", incidió el campeón del mundo de Moto2 en 2012.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1