Economia y negocios

El Tesoro coloca letras a un interés más bajo que el mes pasado

La subasta de títulos a 3 y 6 meses supera el objetivo de colocación (4.000 millones) con una demanda que ha superado en 2,7 veces la oferta

España ha vuelto a recurrir a los mercados este martes, para colocar letras a 3 y 6 meses, y la subasta le ha salido mejor que la anterior del mismo tipo, celebrada en octubre, porque se ha conseguido colocar todo lo previsto (y un poco más) a un interés más bajo.

El objetivo era conseguir 4.000 millones y se han conseguido 4.087. En cuanto a la rentabilidad, en el caso de las letras a 3 meses, el tipo marginal ha sido del 1,3%, mientras que en la subasta de hace un mes fue del 1,45%. En las letras a 6 meses, el tipo marginal ha sido esta vez del 1,71%, frente al 2,1% de octubre.

Más información

En el caso de los títulos a 6 meses, estamos ante los tipos marginales más bajos en muchos meses: desde abril no conseguía el Tesoro financiarse ofreciendo rentabilidades así de bajas con este tipo de letras.

Volviendo al conjunto de la subasta, la demanda ha superado en 2,7 veces a la oferta: los inversores reclamaban títulos por valor de 11.204 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00