Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar
ENTREVISTA A PERE NAVARRO

Navarro cree que no se dan las ''condiciones para poder llegar a un pacto con CiU''

Pepa Bueno ha entrevistado en 'Hoy por Hoy' al candidato del PSC en las elecciones catalanas del 25-N, Pere Navarro

CADENA SER / Pepa Bueno ha entrevistado en 'Hoy por Hoy' al candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo domingo

El candidato del PSC en las elecciones catalanas del 25-N, Pere Navarro, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para valorar los resultados de los comicios en los que su formación ha pasado a ser la tercera fuerza política del Parlament con 20 escaños, ocho menos que en 2010. Respecto a las autonómicas de hace dos años, los socialistas catalanes han perdido más de 50.000 votos.

Pere Navarro ha reconocido ''los malos resultados'' si bien ha matizado que ''las expectativas eran malas'' y los socialistas catalanes estaban ''en la peor situación'' antes de la cita electoral.

El candidato del PSC ha asegurado que su partido no va a pactar con CiU porque, a su juicio, no se dan las ''condiciones para poder llegar a un pacto''. ''Aunque sí vamos a defender un acuerdo general para poder salir de la crisis juntos'', ha añadido.

Navarro ha señalado que la de Artur Mas, vencedor de las elecciones aunque con un fuerte retroceso, ''es una agenda económica de derechas y que avanza hacia el soberanismo''. Y ha justificado su negación al pacto con CiU en que los socialistas catalanes son un partido ''de izquierdas y federalista''. ''Hay un responsable de esta situación que es Artur Mas, que nos ha llevado a una situación tan mala''.

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya ha criticado a CiU por haber ''hecho la campaña gratis a ERC'', formación que ha experimentado un fuerte crecimiento hasta convertirse en la segunda fuerza del Parlament. ''La gente ha valorado que, entre la copia y el original, sequeda con el original''.

Pere Navarro también ha destacado que Artur Mas ''tenía la ocasión de gobernar hacia los recortes con el PP y hacia el soberanismo con ERC e ICV''. ''Pero en lugar de eso'', ha afirmado, ''ha tensionado tanto las cosas que ha roto puentes''.

Pere Navarro: "No hay condiciones para un acuerdo con CiU".