Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El rey evoluciona "mejor de lo esperado" aunque no recibe el alta de momento

El último parte médico apunta que el rey evoluciona "favorablemente" y que realiza sesiones diarias de fisioterapia para ganar autonomía

EFE / El rey a su llegada en coche al hospital Quirón San José para ser intervenido, por tercera vez, de la cadera.

Javier de Joz, director del Hospital San José de Madrid, se ha dirigido a los medios para leer el parte médico del rey. Según éste, el jefe de Estado evoluciona mejor de los esperado, está haciendo dos sesiones de fisioterapia al día, y hasta dentro de 24 horas no habrá un nuevo parte. Esto hace pensar que, al menos, hasta mañana, el rey no tendrá el alta.

El rey sigue evolucionando de forma "muy favorable" tras su operación de cadera del viernes pasado, pero hoy no recibirá el alta, según el último parte médico.

El jefe del Estado evoluciona de hecho "mejor" de lo previsto y se está sometiendo a dos sesiones diarias de fisioterapia, precisa el parte.

Al rey le implantaron el viernes una prótesis en la cadera izquierda, que tenía deteriorada por la artrosis. La operación fue dirigida por el doctor Angel Villamor, que desde junio de 2011 ha operado al monarca del tendón de Aquiles izquierdo y rodilla y cadera del lado derecho.

Javier de Joz: "El rey evoluciona muy favorablemente".