Sociedad

No del PSOE al decreto contra los desahucios

Los socialistas se suman a IU y votarán en contra de la moratoria contra los desahucios que aprobó el Gobierno

Pese a las intensas negociaciones que mantuvo con el Gobierno para intentar acordar medidas contra los desahucios, el PSOE anuncia que votará en contra del decreto para frenarlos que aprobó el Gobierno hace dos semanas. Argumentan los socialistas que ese propuesta es "puramente cosmética".

Izquierda Unida anunció su voto contrario a la moratoria contra los desahucios. Y este martes el PSOE también ha explicado que sus diputados apretarán el mismo botón y rechazarán el decreto del Gobierno por insuficiente, cuando el jueves el Congreso debata y vota la convalidación del texto presentado por el Gobierno.

Más información

Para el PSOE la moratoria para frenar el desalojo de sus pisos a las personas que hayan sido desahuciadas es "claramente insuficiente" porque no paraliza los procesos y no reduce los intereses de demora que tienen que pagar las familias que se quedan sin casa y aún tienen que pagar una parte de la hipoteca. Es por ello que la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado el decreto de "propuesta cosmética"

Rodríguez ha lamentado que pese a los tres días de negociación entre el Gobierno y el PSOE, el decreto aprobado por el Ejecutivo no incluya las propuestas que los socialistas plantearon en esas reuniones. "No recoge absolutamente nada de lo que trabajamos", se queja la portavoz, que espera aprovechar la tramitación del decreto en el Congreso para introducir cambios que mejoren la propuesta del Gobierno.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00