Sociedad
'OPERACIÓN MERCURIO'

Manuel Bustos, alcalde de Sabadell: "Que se esclarezca, que lleguen hasta el fondo"

El alcalde socialista ha sido imputado este martes por corrupción

Manuel Bustos, alcalde de Sabadell i president de la FMCCADENA SER

Este martes Anticorrupción ha registrado el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa y ya hay 12 detenidos y 26 imputados en una trama político-empresarial. Sin embargo, Manuel Bustos, el alcalde de Sabadell, se muestra sorprendido en 'La Ventana': "Es increíble el relato". La localidad se ha llenado de medios de comunicación que, según Bustos, parecen saber más que él: "Me dicen que han imputado a la diputada y estoy con ella y me asegura que a ella no le han imputado".

Más información

"La gestión de mi equipo de Gobierno está en entredicho. Hoy tenemos que demostrar que no es ni por asomo cierto todo lo que se ha dicho", comienza diciendo Manuel Bustos en 'La Ventana'. El alcalde de Sabadell repite una y otra vez que lo que los medios cuentan sobre su imputación en la 'Operación Mercurio', "parece más el relato de una película que de la realidad".

"Yo confío en la Justicia", afirma el alcalde socialista. Manuel Bustos quiere que se levante el secreto de sumario "porque están diciendo infamias" y dice que su honestidad como alcalde "queda a la altura del suelo". Por eso, se muestra dispuesto a colaborar con la Justicia: "Y que sea rápido", apunta, "que se esclarezca, que lleguen hasta el fondo, caiga quien caiga". "Confío en todo el equipo que me acompaña y si hay alguien que ha hecho algo mal, que caiga sobre él todo el peso de la Justicia".

Centenares de medios de comunicación se agolpan este martes en la plaza de Sabadell. "Estamos en el ojo de huracán de un delito de corrupción y no sabemos nada más", cuenta el alcalde. Cree que puede haber alguien detrás de todo esto y asegura que dedicará "mucho esfuerzo" a reclamar los daños y perjuicios que le ha generado. "Voy a ir hasta el final para saber quién hay detrás de esta difamación", concluye.

De momento, el papel que ha recibido el alcalde de Sabadell le señala en calidad de denunciado. "Prefiero ser imputado porque prefiero estar asesorado. Yo quiero abogado", asegura Bustos.

Manuel Bustos defiende su inocencia y no ve motivos por los que dimitir: "Al contrario, más que nunca defenderé la honorabilidad de este Ayuntamiento". Asegura que nadie del partido le ha pedido que dimita. "Si alguien pretende hacer daño a mi partido a través de mí, se equivoca", sentencia el alcalde.

Manuel Bustos: "Soy valorado por mi transparencia, mi honorabilidad y por mi honestidad". En 'La Ventana' (27/11/2012)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121127csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00