Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

'OPERACIÓN MERCURIO'

La Policía imputa al 'número dos' del PSC por tráfico de influencias en la red de Sabadell

El juez ve "indicios de delito" en la actuación de Daniel Fernández

EFE/Toni Albir / El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, ha anunciado que dimitirá de sus cargos orgánicos en el partido si se confirma su imputación por su supuesta relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, figura entre los imputados por la Policía por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), informan fuentes del caso

Según ha podido saber la Cadena SER, de las conversaciones telefónicas captadas por los investigadores durante el seguimiento de esta trama de corrupción urbanística se han encontrado "indicios de delito" contra Daniel Fernández, coordinador de campaña del PSC en las pasadas elecciones y secretario de Organización. La Policía ha decidido imputarle por un delito de tráfico de influencias.

Sin embargo, se pedirá que se haga pieza separada de este caso y se envíe al Tribunal Supremo por si considera oportuno abrir causa contra Daniel Fernández ya que es diputado, aforado en el Congreso, y un tribunal de instrucción no puede tomarle declaración.

Daniel Fernández ha comparecido en la sede del PSC, como estaba previsto antes de conocerse su presunta implicación en el caso. El socialista ha asegurado en dicha rueda de prensa que aún no se le había notificado nada pero que los Mossos le habían pedido que se acercase a comisaría. Posteriormente, el propio Fernández ha confirmado a la salida de comisaría que estaba imputado en el caso y ha dimitido.

El PSC suspende a Daniel Fernández y Manuel Bustos de sus cargos

El jefe de campaña del PSC y secretario de Organización del PSC ha sido suspendido de su cargo por su implicación en la trama corrupta de Sabadell. El propio Daniel Fernández había dejado claro que en el momento en que se conociera su imputación, pondría el cargo a disposición del partido. Del mismo modo, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha sido suspendido por el PSC.

Manuel Bustos: "Soy valorado por mi transparencia, mi honorabilidad y por mi honestidad". En 'La Ventana' (27/11/2012). 

Daniel Fernández: "Si la imputación se produce, pondré mi cargo a disposición del partido".