Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Almudena Lastra propone anular el reparto de plazas de aparcamiento en la Audiencia

La vocal del Consejo del Poder Judicial estima el recurso del fiscal jefe de la Audiencia Nacional contra la decisión de la sala de gobierno

El reparto de las plazas de aparcamiento en la Audiencia Nacional sigue en el aire. El acuerdo de la sala de gobierno fue recurrido ante el Consejo del Poder Judicial por el fiscal jefe, Javier Zaragoza, que consideraba que se había discriminado al Ministerio Público. La ponente del recurso, Almudena Lastra, ha remitido al pleno que el órgano de gobierno de los jueces celebra el próximo jueves su propuesta. Estima el recurso porque la sala de gobierno no es competente para adjudicar las plazas de parking y solo puede elevar una propuesta al Gobierno.

La pugna entre la fiscalía y los jueces de la Audiencia Nacional por el reparto de las 21 plazas de aparcamiento de su actual sede sigue viva. El pleno del Consejo del Poder Judicial estudia este jueves la propuesta de resolución de la vocal Almudena Lastra al recurso que presentó el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, contra el acuerdo de la sala de gobierno. Consideraba discriminatorio el reparto porque perjudicaba al Ministerio Público.

Lastra estima el recurso porque la sala de gobierno no es competente para realizar la adjudicación de las plazas de aparcamiento. La ponente sostiene que lo que tiene es "una mera capacidad de propuesta que debe elevar al titular del edificio que es el Ministerio de Justicia" para que decida.