Sociedad

Niños del Hospital Sant Joan de Déu, Los 40 principales y Macaco graban un videoclip para avanzar en la investigación del cáncer infantil

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años y Los 40 principales Barcelona la apoyaron. El cantante Daniel Carbonell, Macaco, ha cedido a esta causa el uso de la canción 'Seguiremos'

Un videoclip contra el cáncer infantil

Niños del Hospital Sant Joan de Déu, Los 40 principales y Macaco graban un videoclip para avanzar en la investigación del cáncer infantil / CADENA SER

Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han grabado un videoclip con el cantante Macaco, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.

Más información

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Los profesionales y la dirección del Hospital dieron apoyo a esta iniciativa, y Los 40 Principales y la compañía discográfica EMI consiguieron que el cantante Macaco cediera el uso de una de sus canciones, Seguiremos, para la grabación del videoclip. La productora La Fábrica Naranja realizó el guión y puso todos los recursos humanos y materiales para hacerlo realidad.

El cantante quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una treintena de pacientes, familias, profesionales y voluntarios del Hospital. El video ya está disponible en Youtube.

El Hospital Sant Joan de Déu es un centro de referencia en el tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas infantiles que aplica un modelo donde la asistencia y la investigación se integran con el objetivo de trasladar al paciente lo antes posible los avances en investigación y mejorar así el manejo global de los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00