Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

ATLÉTICO 1 - JAÉN 0 | COPA DEL REY

El Atlético soluciona el trámite con un gol del centrocampista navarro Raúl García

El Atlético de Madrid resolvió el último trámite hacia los octavos de final de la Copa del Rey con un gol de Raúl García (1-0), en una eliminatoria cómoda contra el Real Jaén, que dejó una buena imagen en el duelo de vuelta en el Vicente Calderón, aunque nunca puso en discusión el pase de los rojiblancos

EFE / El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García celebra con su compañero Adrián López el gol marcado ante e Jaénl, el primero del equipo, durante el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en el estadio Vicente Calderón, y en el que ganó el equipo rojiblanco

El 0-3 de la ida ya había dejado todo sentenciado hace casi un mes, el pasado 31 de octubre. Ya está el Atlético en la siguiente ronda de la competición, en la que se medirá desde el próximo 12 de diciembre al Getafe. Antes espera el Real Madrid en la Liga, en el derbi del sábado, en el que ya se concentran todas las miradas

Si la eliminatoria con el Jaén ya estaba solucionada desde el partido de ida, ya no quedó ninguna duda al cuarto de hora del choque de vuelta, cuando el conjunto rojiblanco tiró por primera vez entre los tres palos, un disparo bien colocado desde fuera del área de Raúl García que puso el 1-0 en el minuto 16.

El centrocampista navarro, segundo máximo goleador del equipo en este curso, con siete tantos entre todas las competiciones, abrió el marcador cuando el duelo se movía entre el dominio rojiblanco y los contragolpes del Jaén, un conjunto rápido y vertical de tres cuartos de campo hacia delante, pero sin profundidad en el momento decisivo.

Sólo un cabezazo flojo de Fran Machado y algún centro más lateral alteraron la calma inicial de Asenjo y del once del Atlético, compuesto por futbolistas con menos minutos en la Liga, más Raúl García, Adrián López o Tiago Mendes. Ninguno de los titulares de hoy, probablemente, saldrá de inicio el sábado en el Bernabéu.

A la espera del duelo contra el Real Madrid, el equipo tuvo intensidad, ambición y nunca sufrió por la victoria en el encuentro de este miércoles, en el que la actividad del uruguayo Cristian Rodríguez o Javi Manquillo, la llegada de Raúl García y la velocidad de Adrián le dieron unas cuantas aproximaciones en el primer tiempo.

Raúl García cruzó en exceso un remate y el turco Emre Belozoglu probó a Manu, que respondió con una buena estirada, pero la mejor opción antes del descanso fue del Jaén: una falta directa, potente y colocada de Israel Jerez despejada con reflejos por Sergio Asenjo.

No cambió nada en la segunda parte, que siguió al ritmo que imponía el Atlético, sin demasiadas ocasiones, con un centro chut del lateral Raúl Gaitán como sobresalto para la portería rojiblanca y con la entrada de Oliver Torres, en el minuto 63, en el terreno de juego en lugar de Javi Manquillo, la principal novedad del once.

Era el debut oficial en el estadio Vicente Calderón de Oliver, el más prometedor centrocampista de la cantera atlética, que se llevó la ovación de la fría noche a orillas del Manzanares y que disputó casi media hora de partido. Nada más salir tuvo la opción de marcar y dejó apuntes de su clase en la media punta del conjunto madrileño.

Ya no se movió el marcador, porque Manu despejó un remate del argentino Daniel ''Cata'' Díaz y porque al Jaén le faltó puntería en un par de ocasiones en la segunda parte, cerrada con el 1-0 del primer tiempo, con la sustitución de Cristian Rodríguez por un golpe en el muslo, con el Atlético en los octavos de la Copa del Rey y ya con el derbi liguero del Bernabéu a la vuelta de la esquina

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Atlético 1 - Jaén 0

1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Tiago, Emre; Manquillo (Oliver Torres, m. 63), Raúl García, Cristian Rodríguez (Saúl Ñíguez, m. 86); y Adrián.

0 - Real Jaén: Manu; Raúl Gaitán, Nino, Servando (Pedro Bolaños, m. 63), Adri; Óscar Quesada; Israel Jerez, Juanma (Vidal, m. 82), Fran Machado (Mariano, m. 77), Mario Martos; y Gascón.

Gol: 1-0, m. 16: Raúl García, de disparo desde fuera del área.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 7.000 espectadores.

Gol de Raúl García (Atlético 1 - Jaén 0).