Ciencia y tecnología

Youtube añade subtítulos en 6 nuevos idiomas

El alemán, el italiano, el francés, el portugués, el ruso y el holandés son los nuevos idiomas elegidos por Youtube para su opción de subtítulos

'La historia de los videojuegos' es un vídeo en español instalado en Youtube que puede ser subtitulado al alemánYouTube

Youtube continúa expandiéndose, esta vez, ampliando el número de idiomas en los que está disponible su opción de subtítulos. Al inglés, el español, el japonés y el coreano (que han sido las primeras lenguas disponibles para este servicio), se suman ahora el alemán, el italiano, el francés, el portugués, el ruso y el holandés.

Más información

Youtube amplia su servicio de subtítulos añadiendo seis nuevas lenguas en las que está disponible esta opción. En 2009 arrancó esta iniciativa haciendo posible que el usuario pudiera activar subtítulos en inglés en vídeos narrados en la misma lengua. Al inglés se sumaron después el español, el japonés y el coreano. Ahora la empresa añade seis nuevos idiomas a esta opción: el alemán, el italiano, el francés, el portugués, el ruso y el holandés.

El texto de los subtítulos suele reproducir casi con total precisión las narraciones que muestran los vídeos en el mismo idioma. También existe la posibilidad de traducir la narración a otras lenguas. Sin embargo, la exactitud de esta segunda opción es mucho menor.

Actualmente la plataforma cuenta con 200 millones de vídeos que pueden ser subtitulados, parecen pocos si se tiene en cuenta que usuarios de todo el mundo suben a Youtube 4.000 millones de vídeos cada día, según cifras oficiales que dio Google en enero de este año.

Para poder ver los vídeos con subtítulos, el usuario tiene que hacer click sobre la opción de 'subtítulos', justo al lado del botón de 'cambiar calidad' y elegir el idioma o la traducción que desee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00