Sociedad

El Supremo investiga a un senador del PP por presuntos malos tratos a su exmujer

La sala de lo penal estima la exposición razonada remitida por el juzgado de violencia sobre la mujer de Las Palmas

El senador del PP por la Isla de Gran Canaria, Francisco Borja Benítez de LugoWWW.SENADO.ES

La sala de lo penal del Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar al senador del Partido Popular, Francisco Borja Benítez de Lugo, por un presunto delito de malos tratos cometido contra su exmujer. La sala designa al magistrado Antonio del Moral, instructor de las diligencias de investigación. Martínez de Lugo y su exmujer se denunciaron mutuamente en los juzgados de Las Palmas.

Más información

El Tribunal Supremo ha abierto una investigación al senador del PP por la Isla de Gran Canaria, Francisco Borja Benítez de Lugo, por un presunto delito de malos tratos cometido contra su exmujer. La sala de lo penal admite la exposición razonada que ha elevado el juzgado de violencia sobre la mujer de Las Palmas. Allí se denunciaron mutuamente Martínez de Lugo y su exmujer. Cada uno con un relato de los hechos bien diferente.

La exmujer sostiene que fue al domicilio del senador a buscar a la hija de ambos en compañía de sus padres y su hermana cuando se produjo una violenta discusión. Según su versión, ella recibió golpes y empujones; le retorció la mano y le agarró del cuello, teniendo que escuchar cosas como "golfa de mierda, te voy a matar". En su denuncia asegura que los malos tratos eran habituales durante el matrimonio, escuchando frases como "tú no eres nada sin mí; si te divorcias te vas a ver hundida en el fango; tú no eres nadie; yo tengo el poder político; tengo tiempo suficiente para verte hundida y ver como no levantas cabeza". La exmujer aportó al juzgado el parte médico con las lesiones sufridas aquel día.

La denuncia de Benítez de Lugo es diametralmente opuesta. Su exmujer y familia se abalanzaron sobre él cuando les abrió la puerta. Le arrinconaron y le agarraron por la solapa mientras su ex sacaba fotos de todo lo que ocurría y le gritaba "sinvergüenza te voy a denunciar porque no quieres pagarle la universidad a tu hija". Cuando el senador consiguió escapar, pidió ayuda a una pareja de policías locales y fue al hospital donde se le diagnosticó "nerviosismo".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00