Sociedad

El Poder Judicial desoye al Consejo General de la Abogacía

El órgano de gobierno de los jueces no instará a ninguna institución a que recurra la ley de tasas

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha dado cuenta del escrito remitido por el Consejo de la Abogacía pero no le ha hecho mucho caso. El órgano de gobierno de los jueces no pedirá al Defensor del Pueblo o a los partidos políticos que recurran la ley de tasas. Lo que sí han acordado es que el servicio de estadística siga la evolución de la norma e informe del impacto de esta ley en la actividad de los juzgados.

Más información

La petición del Consejo General de la Abogacía al Consejo del Poder Judicial para que inste a otras instituciones a que presenten un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de tasas no ha dado sus frutos. La portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, se ha remitido al crítico informe que ya elaboró acerca de esa ley pero considera que sería "una grave deslealtad" porque ni el defensor del pueblo, ni los grupos parlamentarios "necesitan el celo del Consejo para interponer este recurso si lo consideran conveniente". El Poder Judicial se ha comprometido a que su servicio de estadística vigile el impacto que esta ley ocasione en los juzgados.

Huelga judicial

Gabriela Bravo también se ha referido a una posible huelga en las carreras judicial y fiscal. El Consejo, en palabras de su portavoz, no la respalda porque "la ciudadanía difícilmente va a comprender que quien representa al tercer poder del estado decida parar la justicia para poner de manifiesto sus reclamaciones por muy legítimas que sean".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00