Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Un Poder Judicial dividido anula el reparto del parking en la Audiencia Nacional

Once vocales han apoyado la ponencia de Almudena Lastra, ocho han votado en contra y uno se ha abstenido

El reparto de las plazas de aparcamiento en la Audiencia Nacional ha fragmentado al Consejo General del Poder Judicial. El pleno ha anulado la distribución que acordó la sala de gobierno de este órgano judicial. Once vocales han apoyado la propuesta de la vocal, Almudena Lastra, y ocho han votado en contra. Uno se ha abstenido. Lastra sostenía que la sala de gobierno no tenía competencia para repartir las plazas de aparcamiento.

El pleno del Consejo del Poder Judicial se ha partido en dos para avalar la propuesta de la vocal, Almudena Lastra, que estimaba el recurso del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, contra el reparto de plazas de parking en la nueva sede de este órgano judicial. Once vocales, entre ellos el presidente y el vicepresidente del Consejo, han votado a favor de la propuesta de Lastra. Ocho han votado en contra y ha habido una abstención. El debate ha sido tan intenso que el presidente Gonzalo Moliner ha llegado a pedir que se sacara el asunto del orden del día para que se lo pudiera estudiar en profundidad.

La ponente estimaba el recurso, tal y como les adelantó la Cadena SER, porque la sala de gobierno de la Audiencia Nacional no es competente para efectuar el reparto. La vocal consideraba que lo que tiene es "una mera capacidad de propuesta que debe elevar al titular del edificio que es el Ministerio de Justicia" para que decida.