Sociedad

El Gobierno llevará ante el Constitucional a Euskadi si paga la extra a sus funcionarios

Antonio Beteta amenaza también con llevar ante los tribunales a quien haga posible que se cobre

El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, anuncia que llevará al gobierno vasco ante los tribunales si finalmente paga a sus funcionarios la paga extra de Navidad y asegura que hará lo mismo con todas la comunidades que incumplan la ley.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, amenaza al Gobierno vasco con llevarlo al Tribunal Constitucional por dar la paga extra de Navidad y exigirá para aquellos funcionarios que la acepten una suspensión especial para cualquier cargo público "por un periodo de entre siete y diez años".

Más información

Las palabras de Beteta llegan un día después de que el ministerio de Hacienda dijera al gobierno vasco que pagar la extra a los funcionarios podía ser prevaricación por tratarse de "una resolución arbitraria" dictada "a sabiendas de su injusticia".

Beteta: "La paga extra de Navidad es ilegal y será recurrida"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121129csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beteta: "La ley obliga a que este año no exista paga extra de Navidad"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121129csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00