Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

El PSOE designa a Narbona para el Consejo de Seguridad Nuclear

Podría convertirse en el primer consejero del CSN con fuertes ideas antinucleares

EFE/Paco Campos / La ex ministra Cristina Narbona, durante su intervención en un acto del PSOE -Foto de archivo-

El PSOE y el PP han llegado a un principio de acuerdo para renovar el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el organismo público que controla la seguridad de las centrales nucleares españolas. Este acuerdo incluye el nombramiento como consejera del CSN de la exministra socialista de medio ambiente, Cristina Narbona, una política que defiende desde hace años el abandono progresivo de la energía nuclear en España

El Partido Socialista ha propuesto a la diputada y exministra de medio ambiente, Cristina Narbona, para ocupar un puesto en la nueva cúpula directiva del CSN, el organismo público que controla la seguridad de los ocho reactores atómicos que funcionan ahora en nuestro país.

Según fuentes del Partido Socialista, ya hay un principio de acuerdo con el Partido Popular para renovar la cúpula del CSN y éste incluye el nombramiento de la socialista Cristina Narbona como nueva consejera en sustitución de Carmen Martínez Ten, que ha sido durante 17 años consejera del CSN, por designación también del PSOE, y que ahora ocupa el puesto de presidenta de este organismo de control.

El nombramiento de Cristina Narbona como consejera del CSN todavía tiene que ser propuesto por el gobierno del PP y ratificado por el Parlamento, pero, según fuentes socialistas, el "pacto es ya firme" con los populares.

Como nuevo presidente del CSN se perfila el nombre del actual consejero a propuesta del PP, Antonio Colino, un consejero defensor acérrimo de la energía nuclear y que fue presidente de la ENRESA, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos.

La socialista Carmen Martínez Ten ha comparecido este jueves, por última vez, en el Congreso de los Diputados como presidenta del CSN.

Cristina Narbona nos habla de su libro 'La energía después de Fukushima' en 'Hoy por Hoy' (05/07/2012).