Deportes
FÚTBOL | DERBI MADRILEÑO

Simeone: "Me gusta Mourinho"

El técnico del Atlético alaba al luso un día antes de enfrentarse en el Santiago Bernabéu

El videoblog de Jesús Gallego (30-11-2012)

Jesús Gallego, director de 'SER Deportivos', comenta el derbi madrileño que se disputa el sábado en el Bernabéu.

Mourinho camina por la cuerda floja. A 11 puntos del Barça en la Liga, y a ocho del Atlético, el técnico portugués fue abucheado el pasado martes por gran parte del Bernabéu. En esta situación su próximo rival, Simeone, ha querido elogiar al luso públicamente. "Tengo admiración por Mourinho. Es un ganador, ha dado muestras de su capacidad en todos los países en los que ha estado. Ha ganado en todos sus clubes, con distintos jugadores", ha afirmado el entrenador del Atlético, que ha desvelado que fue "una semana a verle cuando estaba en el Inter". "Es un entrenador que me gusta", ha dicho tajante.

Más información

Simeone ha asegurado que afrontan ese encuentro con la máxima seriedad, a pesar de que lo estén preparando de forma distinta a otros derbis, como con el entrenamiento a puerta abierta que realizarán este sábado a escasas horas del partido. "No lo entiendo como relajado, ya lo vieron en Jaén. Se afrontó de la mejor manera, tuvieron una gran compromiso, y entendimos que en la vida cuando las cosas van de esta manera la unión hace la fuerza y si mañana la gente no puede acompañarnos porque las entadas son caras queremos estar juntos", ha indicado.

Un derbi, según él, que debe ser "especial" para los jugadores, pero todavía más para la afición, aunque sabe que estará complicado sumar tres puntos en el feudo blanco. "El derbi siempre es algo fantástico, se vive de distinta manera, son tres puntos, pero si evidentemente a un sentimientos un compromiso con mucha gente que intentaremos demostrar que somos competitivos y podemos hacer un buen partido", ha afirmado el técnico.

"Si ganamos va a ser algo importantísimo, a nosotros no nos va a variar en que tendremos que pensar en el próximo partido, pero para la gente es mucho más importante. Queremos sentir la energía de la gente, que es buenísima, y cuando hay energía positiva la quiero", ha añadido.

Un triunfo, que según Simeone, solo conseguirán si juegan como un equipo unido, siguiendo en la misma línea que hasta ahora. "Pensamos en el partido en equipo, como lo venimos haciendo intentaremos seguir, ser compactos y no pensar en las individualidades, pensamos, en el colectivo que potencia a cada jugador. Los equipos tienen una esencia bien definida, el rival buscará sus mejores situaciones para jugar el partido, pero creo que nosotros buscamos seguir en la misma línea", ha apuntado el entrenador.

En otro asunto, Simeone ha asegurado que el hecho de llevar 13 años sin ganar en la entidad blanca no le preocupa. "Nos vamos a enfrentar al último campeón, siempre hablo del respeto al rival en base de sus jugadores, no de los números que nos diferencian en la tabla, tienen grandes jugadores, con un poder individual grande, y nosotros intentaremos lastimar", ha declarado.

"No nos detenemos a pensar en los números, igual que nosotros llevábamos 16 partidos sin perder en la Europa League, las rachas se cortan, hay que estar preparados, no me detengo a buscar en el pasado, pero sí a pensar en lo que nos vamos a enfrentar, un equipo fuerte, poderoso, importante en el mundo pero intentaremos ganar con nuestras herramientas", ha añadido Simeone.

Por lo que Simeone ha indicado que los jugadores no deben salir bajo el ansia de romper la racha de no ganar en el Bernabéu desde 1999. "No buscamos salir sobremotivados, estamos bien, la sobremotivación no es buena, sí el equilibrio y más allá de las palabras en el campo se demuestran las in quietudes que tienen", ha subrayado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Simeone convoca a toda la plantilla

La lista de convocados está compuesta por los porteros Thibaut Courtois, Sergio Asenjo y Joel Robles; los defensas Juanfran Torres, Silvio Azevedo, Diego Godín, Joao Miranda, Cata Díaz, Jorge Pulido, Filipe Luis y Domingo Cisma; los medios Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Cristian Rodríguez, Koke Resurrección, Raúl García y Emre Belozoglu; y los delanteros Adrián López, Radamel Falcao y Diego Costa.

'El Larguero' (2ª Parte / 29-11-2012)

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121130csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Relaño: "La relación de Mourinho con el club ya es inviable"

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121130csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00