Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | REAL MADRID

Mourinho lanza un órdago al público: "Si me quieren pitar, saldré al campo a las 21.20"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, pidió un juicio público a su imagen de los aficionados madridistas que acudan al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, y los citó a las 21.20 horas, momento en el que saldrá en solitario al césped

Mourinho: "Si quieren pitar que me piten a mi". El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha explayado en la rueda de prensa previa al derbi madrileño y ha retado a aquellos que no le quieren al frente del equipo a que le piten este sábado antes del comienzo del partido ante el Atlético en el estadio Santiago Bernabéu. / ATLAS

"Es la vida del fútbol. Me aplauden y me pitan. Mañana los jugadores salen a calentar a las 21:25, yo saldré a las 21:20 solo. Si me quieren pitar allí estaré a esa hora marcada. Es mi compromiso. Entro solo y quien me quiera pitar que lo haga, tengo muchos años de fútbol como para quedarme afectado para el partido", manifestó.

"Voy, salgo y después que en el partido que la afición apoye a su equipo, a su Real Madrid y que intenten ayudar a cumplir el objetivo que es ganar el partido", añadió.

Mourinho se mostró irónico con las críticas que recibe. "Se ha transformado en deporte nacional. Por encima del fútbol, tenis y fórmula 1. Me alegro porque he venido para hacer a la gente disfrutar. Sigo siendo quien soy, haciendo lo que pienso que debo hacer". Y aclaró que su decisión de salir solo al Bernabéu antes que calienten sus jugadores es por el bien del equipo y puso como ejemplo la afición del Real Betis.

"No es un reto, es pedir que si quieren pitar que me piten a mi, que lo hagan antes del partido y que durante el partido apoyen a la gente. Un ejemplo práctico son los béticos. Estaban toda la semana contra su equipo, el entrenador y los jugadores por un resultado que les marcó negativamente".

"El día del partido estuvieron de cuerpo y alma. Es lo que debe acontecer mañana con el madridismo. Estaré y si me quieren pitar lo aceptaré con humildad y tranquilidad. Solo quiero que intenten apoyar al equipo y ayuden a conseguir su objetivo", sentenció.

"Lo único que me juego es la felicidad"

"No me juego nada. Que cada uno haga las valoraciones que quiera, me dan igual. Para mi es un partido para disfrutar. Si ganas disfrutas mucho, si pierdes disfrutas durante el partido de las dificultades de jugar, estar perdiendo e intentar ganar. Al final si gansas bien, si pierdes mal", afirmó en su rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

"Como juego prácticamente cada tres días no tengo mucho tiempo para estar feliz ni triste. Disfruto con los noventa minutos y cuando el árbitro dice que ha terminado, contento o triste, pero lo único que me juego es mi felicidad", añadió.

No agradeció públicamente Mourinho las palabras de apoyo de Iker Casillas y Xabi Alonso. "Me da igual. Me importa que dentro del campo hagan su trabajo al máximo, que mueran para ganar y que tengan la misma mentalidad que tengo yo, hasta el último minuto jugar y dar todo. Me quedo más con lo que hacemos cuando trabajamos que con las palabras más o menos simpáticas".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Mourinho no espera a cinco de sus jugadores por llegar tarde

Los jugadores del Real Madrid Pepe, Fabio Coentrao, Álvaro Arbeloa, Cristino Ronaldo y Kaká llegaron unos minutos después de las 20.45 horas, la fijada por el cuerpo técnico para dirigirse al hotel de concentración, y no pudieron subir al autobús oficial, que ya se había marchado.

Mourinho dejó en tierra a cinco de sus jugadores por llegar tarde al estadio santiago Bernabeu, donde los 19 convocados estaban citados a las 20.45, después de haberse entrenado por la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras dejar sus coches en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabeu se pudo ver a los cinco jugadores citados esperando, con 5 grados de temperatura y en chándal, a que llegase una furgoneta que les trasladara al hotel de concentración.

Los cinco jugadores serán multados por el retraso, de acuerdo con el reglamento interno del club.

¿Está la afición del Madrid con Mourinho?.