Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
NUEVO MÍNIMO HISTÓRICO DEL EURIBOR

El euríbor baja al 0,588% en noviembre y abarata la hipoteca media 1.000 euros al año

El principal índice para calcular las hipotecas registra un nuevo mínimo histórico

El euríbor, la principal referencia para el cálculo de hipotecas, ha cerrado el mes de noviembre en el nivel más bajo de su historia, el 0,588%. Esto en la práctica supone que, para una hipoteca media de 120.000 euros, a pagar a 20 años, al euribor más uno y con revisión anual, la cuota mensual baje a 583 euros, lo que equivale a un ahorro de 84 euros al mes, y de 1.010 euros en los próximos doce meses.

La media de noviembre del principal índice para calcular las hipotecas cae al 0,588%, con lo que registra un nuevo mínimo histórico y se coloca muy por debajo del 2% que marcó en noviembre de 2011. El euribor de octubre cerró con una media mensual del 0,65%.

Más información

Esto significa que los que tengan contratada una hipoteca media, de 120.000 euros, se ahorrarán algo más de 1.000 euros en los próximos doce meses. Todo esto, siempre que el hipotecado no tenga incluido en su contrato un 'suelo', un límite mínimo para el euribor acordado con la entidad financiera por el que, aunque este índice baje, no afecta a la hipoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00