Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Economía

Vuelve el dinero a España

En septiembre entraron en nuestro país 31.000 millones de euros

Por primera vez desde hace 15 meses, en septiembre se cortó la salida de dinero de nuestro país. Los inversores extranjeros colocaron en España 17.600 millones de euros. Y los españoles retornaron 14.000 millones. La consecuencia fue la vuelta masiva de recursos.

Ésta ha sido la consecuencia inmediata de la decisión del Banco Central Europeo de apoyar la deuda pública española. Desde que la institución que dirige Mario Draghi acordó en septiembre que estaba dispuesta a comprar deuda pública española, los inversores extranjeros volvieron a comprar a su vez títulos en nuestro pais.

Y eso ha traído consigo que la entrada de dinero se dispare. Retorna el capital español que había salido fuera, por un importe de 14.000 millones de euros, mientras ha llegado a nuestro país 17.000 millones de dinero extranjero.

En total, en septiembre la entrada neta de dinero fue de 31.000 millones euros. Algo que no ocurría desde junio del año pasado. Se ha cortado la salida masiva de dinero de nuestro país, aunque en lo que llevamos de año la salida supera los 216.000 millones.