Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Óscar López sobre la no revalorización de las pensiones: "Es un recorte especialmente cruel"

El PSOE pide que Mariano Rajoy dé explicaciones en el Congreso por no compensar a los pensionistas el poder adquisitivo perdido

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, cree que con las decisiones del Consejo de Ministros, Mariano Rajoy "incumple lo último que quedaba". Y anuncia que su formación se opondrá a la modificación de la ley del Fondo de Reserva de la Seguridad Social por no haberse consensuado.

El PSOE temía desde septiembre que el Gobierno no compensara a los pensionistas por la desviación de la inflación. Y creen que el Ejecutivo lo ha ocultado para no perjudicar sus expectativas electorales en Galícia, Euskadi y Cataluña. El secretario de organización del partido, Óscar López, denuncia que estamos ante "un recorte especialmente cruel para los pensionistas" y que "Rajoy incumple el último punto del programa electoral que le quedaba por incumplir".

López ha anunciado que el PSOE se opondrá a la modificación de la ley del Fondo de Reserva por no haberse consensuado con los agentes sociales. Y ha lamentado que "el Gobierno con una mano recorte las pensiones y con la otra impida un impuesto a la banca y ponga en marcha una amnistía fiscal bochornosa"

En una rueda de prensa en la sede federal del partido, Óscar López ha anunciado que el PSOE pedirá hoy mismo en el Congreso la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para que explique estas decisiones

Óscar López: "Con este recorte cruel Rajoy incumple el último punto de su programa".