Sociedad

"Tardamos hora y media en acceder al exterior"

Un personal de seguridad nos dijo: "salid de aquí que os vaís a morir"

Hasta una hora y media tardaron varias asistentes a la fiesta en acceder al exterior del Madrid Arena. Caos, pánico y momentos de mucha tensión incluso una hora antes de la tragedia es lo que relatan varios testigos que prestaron declaración ante la policía días después de la tragedia. SEgún estas declaraciones la avalancha de gente impedía moverse y muchos asistentes tuvieron ataques de pánico. Muchos testimonios coinciden: "había muchas puertas con el cartel de salida que estaban cerradas". Una vez ya fuera del recinto la declarante asegurá que llamó al 112 pidiendo ayuda para la gente que todavía se encontraba dentro.

Más información

Según estas declaraciones policiales varios asistentes a la fiesta coinciden en señalar que tardaron hasta una hora y media en salir del pabellón Madrid Arena. Caos, pánico y momentos de mucha tensión incluso una hora antes de la tragedia es lo que relatan los asistentes a la fiesta que han prestado declaración ante la policía.

"La avalancha de gente, dice una de estas testigos, te llevaba de un lugar a otro, no podías moverte por tu propia voluntad y era la gente la que te movía de un lado a otro". La testigo continua con su relato: "después de sufrir un ataque de nervios, pudimos alcanzar una puerta con el cartel salida en verde iluminado, pero esta puerta añade esta testigo se encontraba cerrada y se agolpaba una gran cantidad de gente con la necesidad de salir y en la misma situación que nosotras". Según esta testigo fue exactamente en este punto cuando preguntaron a un agente de seguridad qué que pasaba. El agente les contestó que fuesen a la otra puerta.

El relato continua. "Un agente de seguridad nos dijo que esta puerta no se iba a abrir y que fueramos a la siguiente: tardamos media hora en llegar a la siguiente puerta". Había chicos subidos y nos hacían señas de que retrocedieramos porque si seguíamos no ibamos a sobrevivir". En este momento apunta la joven fue cuando nos echamos a llorar, histéricas sin saber qué hacer ni cómo salir de ese lugar.

Quizás el testimonio más escalofriante de este relato aparace al final de la declaración. "Una persona de seguridad nos dijo: esto es una loccura , salid de aquí que os vaís a morir".Pasamos por varias puertas con el cartel de salida pero todas cerradas y una hora y media despues alcanzamos la última en la que se veía luz al final.

Una vez fuera, alrededor de las 04:00h de la mañana, las tres amigas llaman al 112 para informar de lo que estaba sucediendo y pidiendo ayuda a las personas que estaban dentro. Dicen que el tiempo que estuvieron cerca de esta salida vieron a muchas niñas desmayadas en brazos de amigos. "Nos pareció una situación catastrófica".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00