Sociedad

Alberto Núñez Feijóo promete el cargo como presidente de la Xunta gallega

Cientos de afectados por las preferentes se manifiestan a las puertas del Parlamento de Galicia

Feijóo ha tomado este sábado posesión como presidente de la Xunta por segunda vez consecutiva, en un acto solemne celebrado en el Parlamento de Galicia.EFE

Alberto Núñez Feijóo ha tomado este sábado posesión como presidente de la Xunta por segunda vez consecutiva, en un acto solemne celebrado en el Parlamento de Galicia.

El acto se ha desarrollado en el salón de los Reyes, ante una amplia representación de la sociedad gallega. El presidente autonómico, ha tenido unas palabras para aquellos que están en paro.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han encabezado la presencia de personalidades en la toma de posesión.

Afectados por las preferentes se manifiestan a las puertas del Parlamento

Más información

Coincidiendo con el acto de investidura, cientos de afectados por las preferentes, se han manifestado mientras que Feijóo juraba su cargo. Desde la calle, los ciudadanos le han pedido que "no incumpla lo prometido". De hecho exigen ha Alberto Núñez Feijóo, y "su nuevo gobierno" den "una solución inmediata".

El coordinador de la plataforma de Santiago de Compostela, Xesús Domínguez, ha recordado que "miles de ahorradores gallegos siguen teniendo sus ahorros secuestrados por Novagalicia Banco" sin que "la solución del arbitraje llegue a más del 20 por ciento de los afectados". Asegura que "la solución del arbitraje no debe de ser parcial y debe de llegar a todos y cada uno de los ahorradores".

Los afectados han puesto la banda sonora al acto al corear consignas como "preferentes solución" o "somos ahorradores, no inversores" y han reclamado "el fin de los abusos de la banca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00