Sociedad

Precintada una discoteca en Barcelona que triplicaba el aforo permitido

Pese a exceder la capacidad, en el exterior había centenares de jóvenes con entrada

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado la madrugada de este sábado la discoteca de Sarrià-Sant Gervasi, Vetro, por superar en un 300% el aforo permitido. El Ayuntamiento, además, le ha suspendido la actividad, como medidas provisionales inmediatas para garantizar la seguridad.

Más información

La policía local actuó tras recibir una llamada informando de una gran aglomeración de público a las puertas del local, que llegaban a ocupar la calzada. Al llegar, los agentes encontraron 400 personas esperando para entrar y más de 500 dentro, cuando el aforo del local es de 165 personas. Los que esperaban bloqueaban el tráfico, hacían ruido y consumían bebidas alcohólicas en la vía pública. Entre el público, la policía identificó muchos menores, y los que hacían cola ya tenían la entrada comprada.

Los agentes han tenido que solicitar refuerzos y viendo que el local superaba con creces su capacidad, lo que ponía en peligro la seguridad de los asistentes, han desalojado y precintado el local. El desalojo se ha hecho de forma ordenada.

En la inspección del local, la Guardia Urbana también ha denunciado otras irregularidades, como la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, falta de medidas de prevención por aglomeración de personas en la vía pública, no impedir el consumo de bebidas alcohólicas fuera del local, falta de limitador de sonido y hacer la vista gorda con el acceso a menores. Durante la actuación policial, una menor fue trasladada al hospital de Sant Joan de Déu en ambulancia debido a una intoxicación etílica y a otra adolescente borracha la han tenido que entregar a sus padres.

El Ayuntamiento comunicará al titular de la actividad el precinto del local y la suspensión de la actividad y se iniciará la incoación de un expediente sancionador, que puede acabar en el cierre definitivo. El pasado 23 de junio, la Guardia Urbana ya había levantado un acta en este local por falta de medidas para prevenir la aglomeración en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00