Sociedad

El rey abandona el hospital tras su operación de cadera

Aunque se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles, decidió quedarse unos días más por recomendación médica

El Rey: "Ya estoy fuera del taller"

Nueve días ha permanecido hospitalizado el Rey Son Juan Carlos tras la intervención quirúrgica de su cadera izquierda.A su salida de la clínica,  a última hora de la tarde del domingo ha bromeado diciendo "ya he salido del taller". El Monarca ha asegurado que se encuentra "muy bien" y que le ha resultado muy efectiva los ejercicios de fisioterapia intensiva. Un tratamiento que le ha prescrito el trumatólogo Ángel Villamor. El Rey retomará su agenda la próxima semana en una reunión con Mariano Rajoy, quien acudió a visitarle el pasado domingo. / ATLAS

Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", según el parte médico leído por el traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la operación en la cadera izquierda a que se sometió el rey en la noche del viernes 23.

El rey ha abandonado esta tarde en un automóvil el hospital madrileño Quirón San José, en el que ingresó hace nueve días y donde ha recibido este domingo el alta hospitalaria tras completar la primera fase de rehabilitación de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda.

Más información

Don Juan Carlos ha explicado a su salida del hospital que se encuentra "muy bien" y que le ha venido bien para su rehabilitación permanecer unos días más en este centro y ha asentido cuando los periodistas le preguntaban si se lo tomará con más calma esta vez antes de volver al trabajo.

"Sí, sí", ha contestado con una sonrisa a esta pregunta, y ha añadido, en tono distendido: "qué malos sois", tras dar "muchas gracias" a los numerosos informadores que aguardaban su salida en la calle, ante el hospital, a quienes ha dicho además: "perdón por el frío que estáis pasando".

Desde el asiento del copiloto de un automóvil, vestido con abrigo, don Juan Carlos ha dirigido unas palabras a la nutrida representación de medios informativos que esperaba su salida en la rampa de acceso al aparcamiento del hospital, donde se ha detenido el vehículo que le trasladaba a la Zarzuela, un Seat Alhambra, para que el rey, con la ventanilla bajada, hablara con los periodistas.

Plena autonomía

El jefe del Estado ha recibido este mediodía el alta hospitalaria tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", según el parte médico leído por el traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la operación en la cadera izquierda a que se sometió el rey en la noche del viernes 23.

Aunque el jefe del Estado se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles pasado, decidió quedarse unos días más por recomendación del médico que le operó que prefería supervisar el tratamiento de fisioterapia postoperatoria desde el propio centro médico.

Durante toda la semana don Juan Carlos ha recibido dos sesiones de fisioterapia intensiva que forman parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda a la que se sometió el viernes de la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00