Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Al menos tres muertos por el desplome de un túnel en una autopista del este de Japón

Al menos siete personas están desaparecidas. Las causas del colapso, en un tramo de entre 50 y 60 metros, aún se desconocen

REUTERS / Al menos siete personas están desaparecidas. Las causas del colapso, en un tramo de entre 50 y 60 metros de una autopista del este de Japón, aún se desconocen

Varias personas han muerto en el este de Japón al colapsarse parte de un túnel de una autopista. El suceso, que se ha producido en la mañana de este domingo, ha dejado varios vehículos atrapados en un incendio que se controlo poco después, según han informado los medios locales.

Al menos siete personas están desaparecidas, según la Policía. Además han informado del descubrimiento de un vehículo con varios ocupantes en su interior que, según las primeras informaciones, estarían sin vida, indicó la agencia Kyodo.

En el túnel de Sasago, de 4 kilómetros y situado a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, se ha vivido a primera hora de este domingo el derrumbe de parte de su techo, en un tramo de entre 50 y 60 metros, por causas que aún se desconocen.

En el suceso resultaron heridas al menos dos mujeres, entre ellas una joven de unos veinte años que logró salir de un vehículo que quedó bajo los escombros. En el mismo coche viajaban otras cinco personas, según indicaron los bomberos.

Las imágenes de NHK mostraban humo saliendo del interior del túnel y numerosos coches de bomberos y ambulancias en el lugar, mientras que las cámaras del interior del pasaje mostraban varios vehículos detenidos ante una parte del túnel bloqueada.

Los bomberos tuvieron que detener temporalmente las operaciones de rescate poco antes de las 13.00 hora local (04.00 GMT), cinco horas después del accidente, al considerar que había riesgo de nuevos desplomes, aunque posteriormente reanudaron la labor.

El túnel de Sasaga se encuentra en la autopista de Chuo, en el este de Japón, que conecta Tokio con el centro y el oeste del archipiélago.