Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tragedia ecologista

PEPA BLANES

Inesperada, brillante

María Guerra

Terror de carril

María Guerra

Destino Madrid

Cadena SER / Carlos G. Cano

Internacional

Como un héroe en Palestina

Mahmud Abbas ya está de vuelta a Palestina y fue recibido como un auténtico héroe en Ramala. "Ahora somos un estado" celebró Abbas

EFE/EPA/ATEF SAFADI / Celebración en las calles de Ramala ante la llegada de Mahmud Abbas.

En su primer discurso, Mahmud Abbas ha celebrado el voto de los 138 países que apoyaron la entrada del Palestina como Estado observador de Naciones Unidas. "El mundo ha escrito el certificado de nacimiento de Palestina, y por eso sabrán exigir un acuerdo de paz" con Israel.

Miles de palestinos se han concentrado este domingo en Ramala para recibir al presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, que llegaba de Nueva York, donde la Asamblea General de la ONU lo ha reconocido como Estado Observador de la organización. "A todos los hijos del pueblo palestino, os digo que podéis estar orgullosos porque sois Palestinos", dijo Abbas en su primer discurso tras ese reconocimiento. Y se ha mostrado seguro de que ese es el primero para "la liberación de Palestina" porque "el mundo ha escrito el jueves el certificado de nacimiento de Palestina" celebró Abbas.

El presidente de la ANP "Nos amenazaron con varios castigos, han llegado advertencias contra este pueblo, estas tierras y contra la humanidad, desde varias partes del mundo, y si les hubiéramos escuchado no habríamos ido a Nueva York". Así que Abbas ha ironizado con las amenazas de Israel, "nos habéis dicho que si vamos a Naciones Unidas, vamos a obtener algo que no nos agradará, pero hemos ido y hemos obtenido lo que nos interesa" . Por eso, no ha dudado en felicitar a los palestinos por este paso "podéis alzar vuestras cabezas porque sois palestinos, habéis demostrado ser más fuertes que la ocupación, más fuertes que el terrorismos. Palestinos, habéis escrito la historia, estáis dibujando a Palestina en el mapa, algo que se hará realidad en el futuro más próximo".

No obstante, ha dicho que esto es una victoria en una batalla, y que todavía falta un largo camino por recorrer si se quiere conseguir "la conciliación y la paz" en la zona. "Tenemos grandes retos en los próximos días, y principalmente uno: debemos volver a la unidad nacional para conseguir nuestros objetivos". Mahmud Abbas ha asegurado que se pondrá a trabajar cuanto antes "estudiaremos los pasos necesarios para elaborar una hoja de ruta porque estoy seguro de que aquellos que votaron a nuestro favor serán capaces de exigir la paz", una frase que fue contestada por los presentes a gritos de "Abu Mazen (Mahmud Abbas) es nuestro líder, Abu Mazen es grande".