Ocio y cultura

Lo más escuchado el año en Spotify

Spotify ha hecho públicas las listas de lo más escuchado de 2012

La cantante de soul Adele consigue seis premios Grammy en una edición marcada por la muerte de Whitney Houston. REUTERSReuters

Gotye, José De Rico, Cali y El Dandee, Adele y Carly Rea Jepson son los autores de las canciones más escuchadas en la aplicación musical.

Hace 20 años la industria musical hubiera pagado una fortuna por tener informes tan exhaustivos como los que publica hoy en día Spotify. El servicio en streaming de música ha publicado un completo informe que desglosa por países, canciones, artistas masculinos y femeninos, bandas y álbumes.

Más información

A nadie le habrá sorprendido demasiado que Somebody that I used to know, el tema de Gotye y Kimbra haya sido el tema más escuchado en España. En la lista también figuran dos de los singles que presentó Adele en 2011. (Someone like you ocupa el puesto cuatro de la lista y Rolling in the deep, el quinto). El segundo y tercer puesto de la lista es para dos canciones en castellano, Rayos de sol de José de Rico y Yo te esperaré de Cali y El Dandee. La lista se completa con el sexto puesto de Carly Rae Jepsen con Call me maybe, el séptimo de David Guetta con Titanium, LMFAO en octavo lugar, Michel Teló y su Ai se eu te pego ocupa el noveno puesto de la lista española y cierra el top10 Pitbull con International love.

Álbum más escuchado de 2012

-David Guetta - 'Nothing But The Beat'

-Gotye - 'Making Mirrors'

-Drake - 'Take Care'

-Lana Del Ray - 'Born To Die'

-One Direction - 'Up All Night'

-Fun. - 'Some Nights'

-Rihanna - 'Talk That Talk'

-Coldplay - 'Mylo Xyloto'

-Carly Rae Jepsen - 'Call Me Maybe'

-Flo Rida - 'Wild Ones'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00