Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Tomás Gómez: "El PSOE tiene que apoyar las reformas que quiere la gente en la calle"

El secretario general del PSM cree que el acto que protagonizaron este domingo Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba dejó claro el liderazgo del expresidente

La exministra de Defensa Carme Chacón, la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la 'número dos' del PSM, Maru Menéndez, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez y las exministras Ángeles Amador y Matilde Fernández (i a d), posan durante la jornada de homenaje a Gregorio Peces-Barba, uno de los siete padres de la Constitución, promovida por el PSOE, en el Congres / EFE/Paco Campos

Las palabras de Felipe González reclamando al PSOE que recupere su vocación de partido de mayorías siguen coleando. El líder de los socialistas madrileños discrepa con el expresidente y cree que su partido no ha perdido esa vocación aunque matiza: "otra cosa es si la estrategia de un partido es la más adecuada para recuperar la mayoría".

Tomás Gómez ha replicado a Rubalcaba que "las reformas que quiere la gente son las que tiene que apoyar el PSOE en la calle" en referencia a la apuesta por un "radicalismo reformista" del actual secretario general del PSOE. El secretario general del PSM ha reconocido algunas discrepancias con los pronunciamientos de Felipe González pero ha reconocido su capacidad de liderazgo: "Ayer vimos encima del escenario un liderazgo claro de Felipe González" ha dicho en referencia al acto de conmemoración de los 30 años de su primera investidura que protagonizaron el expresidente y Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gómez ha sembrado dudas sobre la estrategia de la dirección encabezada por Rubalcaba: "El PSOE no ha perdido la vocación de mayoría, otra cosa es si la estrategia del partido es la más adecuada para recuperar la mayoría y la confianza de los ciudadanos". Aunque no ha querido responder a la pregunta que él mismo ha planteado.

Gómez participa en unas jornadas de homenaje al expresidente del Congreso, Gregorio Peces Barba, en las que ha intervenida la exministra y aspirante a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, que ha reclamado que el partido "se levante de una puñetera vez por la dignidad de tanta gente que lo necesita".