Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Cultura

El Teatro Lliure apoya a Carmen Machi tras el boicot lanzado por Toni Albà

El actor catalán invitó al público a no asistir a la obra que protagoniza la actriz por firmar el manifiesto a favor de Cataluña en España

Tuit de Toni Albà en el que pide a los ciudadanos que no acudan a ver la obra de Carmen Machi / TWITTER

El Teatre Lliure ha hecho público un comunicado en el que apoya y expresa su "solidaridad" con la actriz Carmen Machi, que actualmente trabaja en el Lliure de Gràcia con la obra 'Juicio a una zorra', en respuesta a un boicot lanzado desde las redes sociales por el también actor Toni Albà.

Toni Albà, que encarna al rey actualmente en un musical paródico en el Teatre Victòria de la capital catalana y es independentista, animó a no ir a ver a la popular actriz por haber esta firmado el manifiesto de intelectuales y artistas a favor de Cataluña en España.

MÁS INFORMACIÓN

Según indica el comunicado del Lliure, Carmen Machi ha venido al teatro "en calidad de actriz y a hacer teatro, con independencia de haber ejercido la libertad de pensamiento y de opinión, que es un derecho que, hasta ahora, podemos ejercer todos".

En sus comentarios en su cuenta de Twitter, Toni Albà justificaba el boicot a la obra de Machi en el Lliure en respuesta a que la actriz había firmado el manifiesto intelectual federalista y se había opuesto al derecho de autodeterminación de Cataluña.

El Lliure expresa su "indignación" ante intentos de boicot desde cualquier ámbito y su "triste sorpresa" por el hecho de ver que "es un compañero de profesión que cada día, como Carmen Machi, sube al escenario, quien atiza este boicot".

"Elegir o discriminar un artista de pensamiento democrático por razones no teatrales sería como elegir o discriminar a los espectadores, una clara actitud excluyente, y en el caso de un teatro público, delictiva", continúa el comunicado.

Al final del comunicado, y a título absolutamente personal, el director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, pide a Albà, a quien se refiere como el "twittero pirómano", que no haga alusiones al fundador del Lliure, el fallecido Fabià Puigserver.