Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
'OPERACIÓN CRUCERO'

Búfalos disecados y colmillos de elefante, entre los trofeos encontrados de Díaz-Ferrán

Encuentran más de 100 trofeos de caza de Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual

La Policía Nacional ha encontrado en una nave de Ángel de Cabo numerosos bienes de lujo y más de 100 trofeos de caza de Díaz-Ferrán y de su socio ya fallecido, Gonzalo Pascual. Una muestra de la opulencia exhibida en otros tiempos por los poderosos dueños de Marsans, que no dudaban en organizar safaris a África para cazar las piezas más codiciadas y colgarlas de las paredes de sus lujosas mansiones o de las villas de sus fincas cinegéticas en Toledo o Portugal. Allí se reunían en batidas periódicas con lo más granado de la sociedad y alardeaban de los trofeos obtenidos. Como con el resto de propiedades, ahora pretendían venderlos para evitar su embargo y eludir a los acreedores.

Más información

Leones disecados, leopardos, antílopes, ciervos de medalla, cabezas de búfalo y hasta de elefante. Así hasta más de un centenar de trofeos de caza mayor, piezas abatidas en su mayoría en África sobre todo por el ya fallecido Gonzalo Pascual, pero también por Díaz-Ferrán, que han sido encontradas en la nave industrial de Ángel de Cabo en Valencia. Los agentes han encontrado también un par de colmillos de elefante en el registro practicado.

Ángel de Cabo, supuestamente, pretendía vender estos bienes y repartirse después el dinero con Díaz-Ferrán, para que no cayeran en manos de los acreedores. Idéntica forma de proceder que con el resto de patrimonio del expresidente de la CEOE.

Los agentes también han encontrado numeroso mobiliario de lujo en la nave de De Cabo, que pertenecía a los antiguos socios de Marsans, y que iba a correr la misma suerte que los trofeos de caza.

Según fuentes jurídicas, todo será vendido para poder pagar a los acreedores. Todo menos los colmillos del elefante, cuyo comercio es ilegal y no podrán ser subastados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00