Deportes

Manolo Martínez:"El mejor regalo de cumpleaños que me podían hacer"

Manuel Martínez, plusmarquista español de lanzamiento de peso y campeón mundial en pista cubierta en 2003, asegura que el COI le acaba de hacer "el mejor regalo de cumpleaños" al conocer la descalificación por dopaje del ucraniano Yuri Bilonog, campeón olímpico en Atenas 2004

El español Manuel Martínez en uno de sus lanzamientos en las series clasificatorias para la final del lanzamiento de peso de los Juegos Olímpicos Atenas 2004EFE

Su cuarto puesto, con un lanzamiento de 20,84, en la aquella histórica final de peso, disputada en la antigua Olimpia, se ha convertido en tercero por la descalificación de Bilonog

"Me acaban de hacer el mejor regalo de cumpleaños. Me han confirmado que soy medalla de bronce en Atenas 2004", escribe el exatleta leonés, dos días antes de su cumpleaños, en su cuenta de Twitter.

Más información

"Es la medalla que me faltaba. Fue mi mayor éxito y mi mayor fracaso porque fue mi mejor resultado al aire libre pero me quedé con la sensación de que podía haber sido campeón. Esto cura un poco aquella herida. El currículum cambia. Aunque sea así de cruel el deporte, las cosas son así", ha declarado a EFE.

Martínez recuerda las emociones intensas que vivió aquél 18 de agosto del 2004. "Por la mañana, antes de la calificación, estuvimos calentando en la palestra, pasamos por los restos del templo y recuerdo que entré al estadio llorando, desbordado de emoción, por la energía del sitio y el momento".

"Luego, por la tarde", añadió, "estuve más concentrado en la final, pero me quedé con la sensación de que pude hacerlo mejor".

El COI ha anunciado hoy la descalificación de cuatro atletas que consiguieron medalla en Atenas debido a que las muestras de orina que depositaron para el control antidopaje, congeladas desde entonces, han dado positivo cuando han vuelto a ser analizadas.

Se trata del ganador de la medalla de oro en peso, el ucraniano Yuri Bilonog; la rusa Svetlana Krivelyova, bronce en peso, y los bielorrusos Ivan Tskikhan, bronce en martillo, e Irina Yatchenko, bronce en disco.

Manuel Martínez conseguirá, por tanto, la medalla de bronce, el título será para el estadounidense Adam Nelson y la plata para el danés Joachim Olsen.

El 18 de agosto de 2004, Martínez acabó el concurso triste. "No sabe uno cómo sentirse. Tengo la sensación de que pude ser campeón olímpico y que no supe aprovechar la oportunidad, porque las marcas no eran inaccesibles", declaró a EFE tras aquella final.

Bilonog batió al gran favorito, el estadounidense Adam Nelson, por su segunda mejor marca, ya que los dos lanzaron la bola de 7 kilos a 21,16 metros. El concurso de Bilonog fue mucho más consistente, con dos tiros de 21,15.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00