Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El 'New York Post' desata la polémica al publicar la foto de un hombre a punto de morir arrollado

En la portada se ve a un hombre que va a morir atropellado por el metro y titula "este hombre está a punto de morir"

Portada del New York Post del 4 de diciembre de 2012 en la que aparece un hombre al fondo de las vías del metro que está a punto de ser arrollado por el trenNEW YORK POST

La portada de este martes del New York Post ha despertado las críticas de sus lectores y ha incendiado las redes sociales. En la fotografía que lleva a portada el rotativo norteamericano se ve a un hombre en las vías del metro agarrado al andén, y al convoy en marcha a muy pocos metros de la víctima. La opinión pública se pregunta si el fotógrafo R. Umar Abbasi, que tuvo tiempo de sacar dos instantáneas, no pudo hacer nada por la vida de Ki Suk Han.

Más información

El New York Post ha causado un gran revuelo entre lectores e internautas al elegir para su portada de este martes una fotografía en la que un hombre está a punto de morir. La víctima está en las vías del metro, agarrada a la plataforma del andén y mirando cómo el convoy se aproxima, inevitablemente, hacia él. Esta historia hubiera probablemente no hubiera trascendido a los medios ni a las redes sociales si justo en ese momento no hubiera estado allí el fotógrafo R. Umar Abbasi para inmortalizar el escabroso momento.

Además de la foto, el New York Post titula en su primera página: "Este hombre está a punto de morir". Las amargas reacciones no se hicieron esperar. Ki Suk Han falleció arrollado por el metro Q, a la altura de la calle 49. A Han lo tiró a las vías un delincuente que fue a atracarle.

"El new york post comete el mal gusto de poner un hombre a punto de ser aplastado por un tren en su portada", dice @bunkerpop en Twitter. "Basura disfrazada de periodismo. Sólo el New York Post puede caer tan bajo", comenta @DMatamala.

En medio de todo el rechazo que genera la fría fotografía y el contundente titular, surge una pregunta que se formula en las calles, en Twitter y en Facebook: ¿Pudo R. Umar Abbasi salvar la vida de Ki Suk Han? Según el New York Post Abbasi "no era lo suficientemente fuerte como para sacar a Han del fondo de las vías". Por otra parte, el fotógrafo, habitual del Post aseguró que realizó las fotografías para intentar alertar al conductor del tren con el flash de su aparato. Esto no sucedió. El metro no frenó, Han murió en un hospital cercano y las fotos fueron publicadas.

En la Red el debate continúa. Algunos defienden al fotógrafo asegurando que ni él ni nadie hubiera podido sacar a la víctima de las vías en tan poco tiempo. Y otros se sienten muy indignados por que un periódico haya publicado una fotografía que rebasa los límites éticos de la profesión. @Leon-Krauce se pregunta: ¿Cuál es la obligación del periodista en situaciones de vida o muerte: ayudar o ser testigo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00