Sociedad

Educación Sin Fronteras entrega más de 10.000 firmas contra los recortes en educación

El director de la organización ha presentado los apoyos en el Ministerio de Educación

La campaña "¡Lo que hay que Wert!" ha conseguido recoger más de 10.000 firmas que el director General de Educación Sin Fronteras ha entregado en el Ministerio de Educación para expresar su oposición a la disminución de la inversión pública en la enseñanza y su preocupación por el deterioro de la calidad del sistema educativo español.

El director general de Educación Sin Fronteras, Xavier Masllorens, ha entregado en el Registro oficial del Ministerio de Educación las 10.057 firmas recibidas en el apoyo a la campaña "¡Lo que hay que Wert!", así como la carta dirigida al Ministro.

Más información

Esta iniciativa, que se ha desarrollado solo a través de internet, se lanzó a finales del mes de septiembre para protestar en contra de los recortes en la enseñanza y exigir al ministro José Ignacio Wert que los presupuestos del Estado en Educación para 2013, que prevén un nuevo recorte de la inversión en educación de alrededor de un tercio, vuelvan como mínimo al nivel de 2011. La campaña ha recibido el apoyo de numerosas asociaciones, plataformas ciudadanas, políticos y expertos del mundo educativo y otros sectores. Uno de ellos ha sido el del exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, que a través de su twitter expresó todo su apoyo manifestando que la educación pública y de calidad es un derecho.

Masllorens junto a un grupo de 'Yayoflautas' se han concentrado en la puerta principal del Ministerio con una goma de borrar gigante para visibilizar la respuesta que la sociedad ha dado a los recortes del ministro Wert. Han puesto de manifiesto que las medidas implantadas hasta ahora ponen en serio peligro la calidad del sistema educativo y afirman que "los poderes públicos tienen la obligación constitucional de asegurar no solo el acceso universal a la educación, sino también la calidad y equidad del sistema educativo así como la igualdad de oportunidades para cualquier persona que quiera ejercer su derecho a una educación de calidad".

En el mes de noviembre la campaña entró en su segunda fase y bajo el lema ¡"Ayuda" al ministro Wert! se invita a los ciudadanos a enviar simbólicamente gomas de borrar al Ministro para recordarle que aún está a tiempo de corregir los presupuestos.

La semana que viene Educación Sin Fronteras enviará las firmas recogidas a los Departamentos de Educación de los distintos gobiernos autonómicos para hacerles extensiva su oposición a los recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00