Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Ciencia y tecnología

Miles de estadounidenses piden a Obama la construcción de la Estrella de la Muerte

El Ejecutivo podría estudiar esta iniciativa ciudadana que pide la creación d euna réplica de la nave de 'Star Wars' si llega a las 25.000 fimas

Miles de estadounidenses piden a Obama la construcción de la Estrella de la Muerte / STARWARS.COM

El Gobierno de Estados Unidos podría valorar la posibilidad de crear una Estrella de la Muerte de cara a 2016. Una iniciativa ciudadana ha creado un espacio y si se consiguen las firmas suficientes, la ejecutiva de Barak Obama tendrá que estudiar la propuesta.

El control de la Estrella de la Muerte fue una de las bases del poder del Imperio en Star Wars. Ahora, miles de ciudadanos estadounidenses quieren que su nación consiga una posición similar con una herramienta parecida. En concreto, una iniciativa oficial busca que el Gobierno de Estados Unidos valore la posibilidad de crear una Estrella de la Muerte de cara al 2016.

En la web de la Casa Blanca hay un apartado en el que se pueden proponer temas para que la administración los tenga en consideración. Para que esos temas sean tratados es obligatorio que consigan el apoyo, mediante la firma, de un número determinado de ciudadanos estadounidenses. En concreto son necesarias 25.000 firmas para que la sugerencia pase a ser considerada.

Uno de los temas propuestas es una petición para que "el Gobierno de Estados Unidos asegure la financiación y los recursos para la construcción de una Estrella de la Muerte en 2016". Actualmente más de 5.000 personas han firmado esta propuesta, apoyando la creación del superarma espacial.

El responsable de la propuesta ha dejado claras las ventajas que una iniciativa de este tipo podría reportar a Estados Unidos. En caso de que el Gobierno de Estados Unidos se decida a apostar por una estación espacial como la Estrella de la Muerte, se conseguiría "estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional", se explica en la propuesta.

Los ciudadanos estadounidenses tienen hasta el próximo 14 de diciembre para suscribir esta petición y hacer que el Gobierno de Obama valore la construcción de la Estrella de la Muerte. En caso de que así sea, la Galaxia lejana de George Lucas podría estar más cerca de lo que se esperaba.