Ocio y cultura

El Teatro Real Danés se queda sin obra sobre la vida de Amy Winehouse

El padre de la cantante ha retirado su permiso para usar los derechos sobre al imagen y sus exitosas canciones de álbum 'Back to Black'

La cantante británica, Amy Winehouse, murió a los 27 años en su piso londinense. Ahora una obra de teatro quería contera su vida de éxitos y excesos.EFE

Finalmente, la vida de la desaparecida cantante Amy Winehouse, no se subirá a las tablas de los teatros. Después de que el Teatro Real Danés de Copenhague anunciara la creación de 'Amy', una obra que se estrenaría en enero del 2013 para contar los éxitos y desgracias de la británica, su padre ha vetado la obra teatral.

Más información

"Va a ser como cualquiera de estas biografías no autorizadas que se realizan en ella. Están únicamente interesados en hacer dinero. Creo que va a ser un montón de basura". Con estas palabras, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, dejaba clara su postura. Poco después, la agencia danesa de derechos musicales de autor, Koda, que en un principio había dado luz verde al proyecto, retiraba su permiso para usar los derechos musicales de las exitosas canciones de Amy. Su padre, ha negado el permiso para usar su imagen y sus creaciones musicales.

La negativa directa de su progenitor, ha supuesto el veto definitivo a una obra teatral que, según contaban sus creadores, pretendía "retratar la enorme presión que ejercieron el público y la prensa sensacionalista cuando los problemas de la superestrella comenzaron".

Navegando entre cientos de entrevistas, informaciones y polémicas, cartas, canciones y vídeos de sus conciertos, el colectivo danés 'La habitación roja' quería mostrar la verdadera cara de una joven artista que no supo asimilar su rápido ascenso a la fama internacional. Pero también trataría las extrañas circunstancias de la muerte de Amy Winehouse.

Una visión que no ha debido de convencer a Mitch Winehouse y por lo que el Teatro Real Danés se queda sin su estreno para comenzar el 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00