Deportes
BALONCESTO | NBA

Kobe Bryant hace historia al ser el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos en la NBA

El escolta de los Lakers entró esta pasada madrugada en la historia de la NBA tras convertirse en el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos después de anotar 29 en la victoria por 87-103 de su equipo ante los Hornets

Reuters

La estrella de la franquicia californiana, el quinto en total que logra esta marca, necesitaba 14 puntos para superar esa cifra, y no tardó demasiado en conseguirlo, ya que anotó la canasta que rompía la barrera a falta de 1:16 para el final del segundo cuarto.

Bryant, de 34 años, se une a un selecto club donde están otros mitos de la NBA como Wilt Chamberlain, que lo consiguió con 35, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, que lo hicieron con 36, y Michael Jordan, que lo firmó con 38.

Más información

El escolta calificó su gesta como "un inmenso honor". "Cuando escuchas estos nombres, piensas en la cantidad de jugadores que han jugado a este deporte, y ser parte de ese club, es siempre extremadamente, extremadamente especial. Cuando era niño, lo único que miraba era el anillo porque era lo que más me importaba. Sé cuántos tuvo Magic, y Larry (Bird), y Doc (Julius Erving). Son cosas que miro más, los equipos que ganaron, los equipos que fueron exitosos", señaló Bryant tras el partido.

"Felicidades al mejor anotador del planeta, compañero y amigo Kobe por unirse al club de los 30.000 puntos! ¡Inmenso logro!", felicitó su compañero Pau Gasol, nuevamente ausente con los Lakers por su tendinitis en la rodilla.

Bajo el liderazgo de Bryant, los Lakers olvidaron el último revés ante los Rockets de Houston con un triunfo sólido ante los Hornets, que aguantaron los dos primeros cuartos (48-47) para caer tras la reanudación.

Los de Mike D'Antoni rompieron el choque en el tercer periodo con un parcial de 16-30 y supieron administrar sin problemas su renta. Junto al estelar escolta, destacaron el pívot Dwight Howard, con 18 puntos y 8 rebotes, y Antawn Jamison, sustituto de Gasol, con 15 tantos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00