Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar
FÚTBOL

Leo Messi vale 43 millones más que Cristiano Ronaldo, según un estudio

El argentino, cotizado en 140 millones de euros, es el futbolista con más valor de mercado de este año, según una clasificación difundida por la consultora brasileña Pluri, que sitúa en segunda posición al portugués Cristiano Ronaldo

De acuerdo con el informe, los 60 jugadores más cotizados del mundo sumados valen 2.400 millones de euros en 2012, un 20 por ciento más que el año pasado.

El delantero argentino del Barcelona lidera por segundo año consecutivo la clasificación, seguido por el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (96,3 millones de euros), quien también repite posición. En la tercera plaza se sitúa el centrocampista español del F.C. Barcelona Andrés Iniesta, con un valor de mercado de 68,4 millones de euros. Las tres primeras casillas del ránking, ocupadas por jugadores de la liga española, coinciden con los tres finalistas al Balón de Oro 2012, que será entregado en enero por la FIFA y la revista francesa France Football.

El cuarto es el británico Wayne Rooney (Manchester United) con 60,2 millones de euros. El colombiano Radamel Falcao, que milita en el Atlético de Madrid, protagonizó una espectacular subida en el tabla y pasó del puesto 40 al quinto con un valor de mercado de 56,1 millones de euros. Falcao, que se revalorizó un 87% este año, supera al joven brasileño Neymar, quien se situó en la sexta plaza con un valor de mercado 55 millones. En la octava posición se encuentra el futbolista del Barça Cesc Fábregas, que según Pluri, vale 51 millones de euros.

De los 60 jugadores más valiosos que componen la lista, 39 son europeos, 20 sudamericanos y uno es africano. Por clubes deportivos, el F.C. Barcelona encabeza el ránking de valor de mercado al aportar a 10 jugadores que suman 491 millones de euros. En segundo lugar se sitúa el Real Madrid, que coloca en la clasificación a 11 jugadores que valen 455 millones de euros.

Recientemente, la consultoría difundió un informe sobre la relación de los salarios de los entrenadores en la facturación de los clubes. Las conclusiones del documento, que toma como base a los 22 entrenadores mejor pagados del mundo, revelan que el italiano Carlo Ancelotti, con un salario de 13,5 millones de euros, es el mejor pagado en relación a la facturación de su club. Su sueldo equivale al 15,9% de los ingresos del París Saint Germain, una situación sostenible económicamente debido a la inyección efectuada por Catar Investment Authority.

En segundo lugar se encuentra Abel Braga, técnico del Fluminense, flamante campeón brasileño, cuyo salario de 3,5 millones de euros, representa un 11,4% del volumen de negocio del club. El tercer lugar es para el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, quien recibe un salario de 3,6 millones de euros, que suponen el 7,8 por ciento de los ingresos del equipo.

El entrenador mejor pagado del mundo, el portugués José Mourinho, con un salario de 15,3 millones de euros, aparece en la casilla número 12, al suponer un 3,2% de los ingresos del Real Madrid. El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, que recibe 7 millones de euros, y el técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, con un sueldo de 5,3 millones, suponen sólo el 1,6 por ciento de los ingresos brutos de sus respectivos clubes, dato que los sitúa en el último lugar en la relación entre salario y facturación entre los incluidos en la lista.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Maldini, en 'El Larguero': "Messi es el gran favorito para el Balón de Oro".