Deportes
VIKTORIA PLZEN - ATLÉTICO DE MADRID | EUROPA LEAGUE

El Atlético juega para ser primero y evitar un grande de la Champions

El equipo rojiblanco visita al Viktoria Plzen checo en un duelo decisivo por el primer puesto del grupo B y por un sorteo favorable en los dieciseisavos de final de la competición, el objetivo más inmediato del equipo rojiblanco, al que le vale la victoria o el empate

Ya clasificado desde la anterior jornada, con el triunfo por 1-0 sobre el Hapoel Tel Aviv, al frente del cuarteto y con dos puntos de renta sobre su rival de este jueves, el conjunto madrileño se mide como favorito pero sin relajación al oponente más competitivo de su grupo, al que ya venció en la segunda cita del torneo (1-0).

Todo lo que no sea una derrota asegurará su liderazgo, su entrada en el bombo de los cabezas de serie del sorteo de la siguiente ronda, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, y la disputa en el Vicente Calderón del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final, además de evitar a los primeros del resto de cuartetos.

Más información

Esa es la meta del Atlético en el partido, en el que el argentino Diego Pablo Simeone, su técnico, mantendrá la política de rotaciones en esta temporada en la Liga Europa. El entrenador volverá a transformar su once respecto al campeonato español, del que viene tras la derrota del pasado sábado contra el Real Madrid.

El colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan, Mario Suárez y Gabi Fernández no han viajado a la República Checa por descanso, mientras que el también uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, con una lesión muscular, y el brasileño Filipe Luis, con una sobrecarga, son baja por lesión.

En principio, solo Diego Costa y Juanfran Torres repetirán en la alineación inicial respecto al derbi. El resto del once presentará las múltiples novedades habituales de cada encuentro continental en este curso, con la vuelta a la línea de tres medias puntas de Adrián López y Raúl García, además de Juanfran, en un puesto más adelantado, con Javi Manquillo como lateral diestro.

Sergio Asenjo, en la portería; Cata Díaz y Jorge Pulido, como centrales; Domingo Cisma, en la izquierda, y Tiago Mendes y Emre Belozoglu, en el medio, completan el probable equipo inicial del Atlético ante el Viktoria, en el que los canteranos Saúl Ñíguez, Pedro Martín y Kader Oueslati estarán en el banquillo.

Enfrente estará el Viktoria Plzen, también clasificado para la siguiente fase de la Liga Europa y que quiere confirmar su buena temporada en esta sexta y última jornada de la fase de grupos.

El líder de la liga checa, con dos derrotas en dieciséis partidos, saltará al campo sin complejos, apoyado por un estadio Doosan Arena a rebosar. Tras las buenas sensaciones que suscitó en el primer duelo del Manzanares, el pasado 4 de octubre, el equipo sueña con llevarse la victoria, lo que le haría primero del grupo B.

El equipo de Pavel Vrba no estará lastrado por ninguna lesión, por lo que es previsible la alineación del once de gala, entre ellos los internacionales David Limbersky, como lateral izquierdo, el interior derecho Frantisek Rajtoral, y los medias punta Vladimir Darida y Daniel Kolar.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha previa del partido

Alineaciones probables:Viktoria Plzen: Kozátik; Rezník, Cisovský, Sevinsky, Limberský; Rajtoral, Procházka; Darida, Pavel Horváth, Daniel Kolar; y Marek Bakos.Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Tiago, Emre; Juanfran, Raúl García, Adrián; y Diego Costa.Árbitro: Kristinn Jakobsson (Islandia).Estadio: Doosan Arena.Hora: 19.00.

'El Larguero' (2ª Parte / 05-12-2012)

28:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121206csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00