Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

BALONCESTO | EUROLIGA

Derrota inesperada del Real Madrid ante el Cantú

Esta derrota complica las aspiraciones de los blancos a hacerse con el primer puesto del grupo

Laso da indicaciones a sus jugadores

La falta de rebote propició la tercera derrota (76-70) del Real Madrid en la Euroliga ante el Mapooro Cantú italiano, y complica a los blancos el primer puesto del Grupo A, a falta de una jornada para el final de la primera fase. Mientras, el Barça ganó al Partizan en la prórroga (67-68) gracias a un tapón de Jawai. Los azulgranas defenderán 20 puntos con el CSKA para acabar como líderes. Y Unicaja aún sueña con el primer puesto tras ganar a el Alba en Berlín (63-74).

Sin Rudy, con problemas en su espalda, en los visitantes, con la baja de Aradori, el mejor hombre de los locales, el Real Madrid viajó a Cantú, donde nunca ha ganado, con la posibilidad de asegurarse el liderato si se imponía y este viernes pierde el Panathinaikos ante el Fenerbahce en Atenas.

La primera premisa ya ha fallado. Entre otras cosas porque el conjunto de Cantú sumó 45 por 30 rebotes del español, 15 de ellos ofensivos por 7 del Madrid. Además, el grupo que dirige Pablo Laso vio cómo Mirotic hizo un mal encuentro con solo dos puntos, tres rebotes y -2 de valoración.

Carroll, 24 puntos y 20 de valoración; Llull, 17 y 13, respectivamente; y Reyes, el único que se salvó de los interiores madridistas, con 11 puntos, ocho rebotes y 14 de nota general, fueron los mejores en el Madrid, y Markoshvili, 23 puntos y 23 de valoración en el Mapooro.

El Barça, invicto

El FC Barcelona Regal acabará la fase regular como primero del grupo D de la Euroliga, salvo sorpresa mayúscula, después de lograr un nuevo triunfo, por 67-68, en la prórroga contra el Partizán en la novena y penúltima jornada, disputada en el pabellón Pionir de Belgrado, en la que los de Pascual ganaron con dos tiros libres de Huertas y un tapón de Nate Jawai en los segundos finales.

Los de Xavi Pascual, que acumularon su novena victoria, tienen el liderato prácticamente asegurado, pues podrían perder por hasta 20 puntos contra el CSKA de Moscú en la última jornada, el próximo jueves 13 de diciembre en el Palau Blaugrana, para defenderlo y acceder como mejor equipo de su grupo al 'Top-16'.

El Barça navega en Europa con un rumbo distinto al de la Liga Endesa. Todos sus partidos los cuenta por victorias, aunque la de este jueves en Belgrado tuvo un punto más de suspense que el de otras debido a que los locales se jugaban su acceso a la siguiente fase y los blaugrana fueron a remolque desde el inicio. Sin el ala-pívot Erazem Lorbek, con una parameniscitis en la rodilla derecha, los de Pascual sufrieron en el juego interior y acusaron su bajísimo porcentaje desde la línea de 3 puntos, donde sólo anotaron 3 -Rabaseda, Navarro y Huertas- de los 20 tiros que intentaron y en la que se obcecaron en los minutos finales.

En un final de infarto, con 58-56 favorable al Partizán después de un parcial de 10-3, con el Barça negado en el triple, Navarro anotó dos tiros libres que forzaron la prórroga e, incluso, Pete Mickael pudo haberla evitado con un lanzamiento triple que acabó en el hierro después de un balón recuperado por Tomic.

Unicaja todavía sueña con el primer puesto

El Unicaja con su victoria, clara y sin excesivos problemas ante el Alba en Berlín (63-74), mantiene la segunda posición del grupo B y a falta de una jornada espera ganar al Elon Chalon en el Martín Carpena y que el Maccabi tropiece para acabar líder.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

- Ficha técnica del Mapooro Cantú 76 - Real Madrid 70:

Mapooro Cantú (20+22+13+21): Brooks (4), Cusin (10), Leunen (11), Markoishvili (23) y Tabú (14) -quinteto inicial- Abbas (5), Tyus-Cecchini (9) y Mazzarino (0).

Real Madrid (18+17+21+14): Llull (17), Suárez (0), Carroll (24), Mirotic (2) y Begic (3) -quinteto inicial- Reyes (11), Slaughter (0), Pocius (5), Draper (2) y Sergio Rodríguez (6).

Árbitros: Pukl (SLO), Jersan (SLO) y Koromilas (GRE).

Incidencias: Novena jornada de la primera fase de la Euroliga. Grupo A. Partido disputado en el Pala Desio de Cantú ante 4.350 espectadores.

- Ficha técnica del Partizan 67 - Barcelona Regal 68:

Partizan (14+16+14+14+9): Gordon (3), Bogdanovic (2), Lucic (10), Westermann (6), Musli (12) -cinco inicial- Milosavljevic (14), Gordic (6), Bertans (2), Gagic (12), Cakarevic (-), Milutinovic (-) y Andusic (-).

Barcelona Regal (13+12+18+15+10): Jasikevicius (7), Ingles (9), Mickeal (8), Wallace (7), Jawai (8) -cinco inicial- Tomic (4), Huertas (5), Navarro (10), Sada (4), Todorovic (1) y Rabaseda (5).

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Jakub Zamojski (POL) y Anastasios Piloidis (GRE). Eliminaron por cinco faltas personales a Milosavljevic (min.38) y Wallace (min.42)

Incidencias: Partido de la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Pionir Arena de Belgrado ante 7.500 espectadores.

- Ficha técnica del Alba de Berlín 63 - Unicaja 74:

Alba de Berlín (18+17+16+12): Djedovic (8), Byars (11), Morley (6), Wood (4), Miralles (7)- cinco inicial- Avladovic (4), Schultze (12), Fulle (0) y Idbihi (11)

Unicaja (14+22+23+15): Calloway (7), Dragic (4), Simon (8), Zoric (11), Gist (9)- cinco inicial- Lima (6), Williams (16), Perovic (4), Vázquez (0), Vidal (5) y Urtasun (4).

Árbitros: Boltauzer (SLO), Latisevs (LAT), Bijedic (BIH). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del Unicaja Augusto Lima y Luka Zoric.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el 02 World de Berlín (Alemania) ante 7.816 espectadores.

'Play Basket' (3-12-2012).